Arrendamiento para tractocamiones

by Jose Angel Lara | 20/09/2014 12:58:00 PM

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario tener en cuenta la definición de valor económico. El valor económico se define como la suma del excedente del consumidor y el excedente del productor. El excedente del consumidor se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el precio en el cual dicho bien se intercambia en el mercado. El excedente del productor, por su parte, es la diferencia que existe entre el precio en el cual se intercambia un bien en el mercado y los costos en los cuales tiene que incurrir el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico resulta útil contar con distintos recursos que le permitan explotar a una empresa determinadas ventajas competitivas. Dentro de los distintos recursos con los que toda empresa debe contar se encuentran los tractocamiones que ayudarán a transportar la mercancía de un punto a otro.

Al momento de buscar obtener los tractocamiones que nos permitirán transportar nuestra mercancía de un punto a otro resulta útil tomar en cuenta el arrendamiento. Dentro de los puntos que debemos tomar en consideración al momento de solicitar arrendamiento para nuestros tractocamiones, los más importantes son los siguientes:

Tipos de arrendamiento.- Existen distintos tipos de arrendamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar obtener los tractocamiones que nos permitirán transportar nuestras mercancías de un punto a otro. El arrendamiento puede ser puro o financiero. El arrendamiento puro consiste en pagar “renta” por utilizar determinado tractocamión durante el tiempo que utilicemos el mismo. Por su parte, el arrendamiento financiero funciona de manera similar que el arrendamiento puro con la particularidad de que este incluye una opción de compra al finalizar el plazo estipulado para el mismo. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del activo y así obtener la propiedad del mismo.

Una vez que hemos tomado en cuenta las diferencias entre arrendamiento puro y arrendamiento financiero, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida e inmediata. Con ayuda de arrendamiento puro o financiero podremos obtener el tractocamión que nos ayude a crear mayor valor económico dentro de nuestras empresas.

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+