Crédito para adquisición de vehículo

by Jose Angel Lara | 22/09/2014 03:37:00 PM

crédito para vehículo

Dentro de las distintas decisiones de inversión que tomamos a lo largo de nuestras vidas, la decisión de en qué vehículo invertir es una de las que resulta ser menos sencillas. Lo anterior se debe al hecho de que son muchas las variables que debemos tomar en consideración al momento de buscar comprar un vehículo. Dentro de las distintas variables que debemos tomar en cuenta las más importantes son: tipo de vehículo que adquiriremos, marca automotriz de la cual adquiriremos el vehículo y  manera en la cual obtendremos los recursos para llevar a cabo la transacción. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros, hoy es posible acceder a financiamiento a través de distintas instituciones financieras confiables. Dentro de estas distintas instituciones financieras, las sociedades financieras son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestros contratos de financiamiento.

Al momento de considerar solicitar financiamiento para comprar el vehículo que requerimos, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipo de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar adquirir un vehículo. Dentro de estos distintos tipos de financiamiento, el crédito es el que podría sernos de mayor utilidad. El crédito nos brindará la liquidez necesaria para llevar a cabo la inversión que requerimos hacer en nuestro vehículo.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos nuestro financiamiento. La mejor manera de determinar lo anterior es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudara a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. Al momento de determinar el plazo resulta útil tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será la cantidad de intereses que tendremos que pagar para poder contar con nuestro crédito para adquirir nuestro vehículo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será elegir aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de una sociedad financiera confiable podremos obtener el crédito que nos ayude a comprar el vehículo que tanto requerimos para llevar a cabo nuestras distintas actividades. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+