Financiamiento para empresas pequeñas

by Jose Angel Lara | 29/09/2014 04:04:00 PM

financiamiento para empresas pequeñas

Independientemente de su tamaño, el fin de toda empresa es maximizar  utilidades. Para poder lograr lo anterior es necesario por un lado fijarnos en los ingresos y, por otro, fijarnos en los costos. Cuando enfocamos nuestra atención en los ingresos lo que resulta útil enfocar es el precio en el cual se intercambian nuestros productos y la cantidad de productos que intercambiamos en el mercado. Por otro lado, cuando nuestra estrategia de maximización de utilidades se centra en los costos lo que debemos tener en cuenta son los costos en los cuales incurrimos al momento de llevar a cabo la elaboración de nuestros productos. Dependiendo de qué estrategia elijamos nuestros enfoque será distinto sin embargo debemos tener presente que requerimos contar con los recursos que nos permitan explotar determinada ventaja competitiva. Contar con estos recursos no siempre resulta ser una tarea fácil, pues dependiendo del giro de nuestro negocio, estos serán más o menos costosos. En el caso de las empresas pequeñas, estas se enfrentan al limitado acceso al financiamiento pues el mercado confía poco en ellas.

Dentro de los puntos que debemos tomar en cuenta al momento de tratar de acceder a financiamiento para nuestras empresas pequeñas, los más importantes son los siguientes:

Tipo de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar maximizar utilidades dentro de nuestras empresas. Entre estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos dará la liquidez que requerimos para llevar a cabo distintas inversiones tanto en activos físicos como en activos intangibles mientras que el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa.

Institución financiera.- Otro punto importante a tomar en consideración es el de la institución financiera que pondrá a nuestra disposición el financiamiento que requerimos. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros, hoy es posible acceder a financiamiento a través de sociedades financieras confiables que pongan a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Elegir entre crédito o arrendamiento dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+