Arrendamiento para equipo industrial

by Jose Angel Lara | 28/10/2013 11:08:00 AM

arrendamiento para equipo industrial

El valor económico se define como la suma del excedente del consumidor y la suma del excedente del productor. Dado que el fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico resulta útil que ésta busque la manera de maximizar sus utilidades. Esto lo puede hacer con una estrategia de diferenciación, es decir obteniendo el mayor excedente del consumidor posible o con una estrategia de costos que consiste en minimizar los costos de la mayor manera. Para lograr lo anterior es necesario que la empresa cuente con todo el equipo industrial necesario que le permita llevar a cabo la creación de valor económico dentro de la empresa. Al momento de buscar contar con el equipo industrial necesario la primera pregunta que nos salta a la mente es ¿cómo obtener los recursos para adquirir dicho equipo? Dentro de las distintas maneras que tenemos el financiamiento es la más útil y más sencilla.

Dentro de los distintos puntos que conviene tomar en cuenta al momento de considerar el financiamiento como fuente de obtención de recursos para invertir en el equipo industrial que requiere nuestra empresa resulta útil considerar los siguientes puntos:

Tipo de financiamiento.- Al momento de buscar invertir en equipo industrial resulta útil tomar en cuenta el financiamiento como fuente de obtención de los recursos. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado el arrendamiento es uno de los más útiles. El arrendamiento pondrá a nuestra disposición el equipo industrial que requerimos a cambio del pago de una “renta” por utilizar el mismo.

Flujos futuros esperados.- Otro punto que conviene tomar en cuenta son los flujos futuros esperados. Esto con el fin de conocer nuestra capacidad de pago y poder determinar cuál es el plazo que más nos conviene para nuestro financiamiento. Al momento de determinar el plazo resulta útil tener en cuenta que de éste dependerá el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Institución financiera.- Elegir qué institución pondrá a nuestra disposición los recursos es otro punto que debemos tomar en consideración. Gracias al avance que ha habido en los mercados financieros en los últimos años hoy es posible acceder al financiamiento de manera rápida y económica a través de sociedades financieras confiables que ponen a nuestra disposición los recursos que requerimos.

Una vez que hemos tomad en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a esa sociedad financiera que nos brinde arrendamiento para nuestro equipo industrial. 

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+