Arrendamas emite Certificados en Bolsa Mexicana de Valores

by Mauricio Romero | 20/12/2014 12:34:00 PM

En este 2014 por tercer año consecutivo Arrenda+ emitió Certificados Bursátiles Fiduciarios por 350 millones de pesos. Esta emisión fue calificada por HR Ratings como HR AAA(E) lo cual significa que el emisor o la emisión se considera de la más alta calidad crediticia y, por lo tanto, ofrecen gran seguridad en cuanto al pago oportuno de las obligaciones.

Arrendamas en Bolsa Mexicana de Valores

Lo anterior hace que el riesgo crediticio se mantenga en un nivel mínimo. Además de la calificación otorgada por HR Ratings, la emisión de Arrenda+ recibió una calificación de mxAAA(sf) por parte de la calificadora Standard and Poor’s. Dicha calificación señala la probabilidad de pago en tiempo y forma a los inversionistas de los intereses mensuales, así como el pago del principal en la fecha de vencimiento. Esta es la calificación más alta que otorga S&P’s en este tipo de instrumentos lo cual indica que la capacidad de pago del emisor con respecto a sus compromisos financieros sobre la obligación es extremadamente fuerte.

En los últimos años hemos presenciado un importante crecimiento en el sector financiero. Lo anterior ha dado paso a que se desarrollen distintos instrumentos financieros en los cuales podemos invertir nuestros recursos. Dentro de los distintos instrumentos en los cuales podemos invertir en la bolsa, los certificados bursátiles fiduciarios. Estos instrumentos representan para el titular, el derecho al cobro del principal invertido en los certificados así como sus intereses. El emisor tendrá la responsabilidad de pagar dichos certificados con los recursos existentes en el patrimonio del fideicomiso o con recursos derivados de una nueva emisión.

Al momento de tomar en consideración llevar a cabo una inversión en Certificados Bursátiles Fiduciarios resulta útil tomar en cuenta distintos puntos:

  • Monto.- El monto a invertir dependerá principalmente de los recursos que dispongamos para llevar a cabo distintas inversiones. Al momento de destinar determinado monto a una inversión resulta útil asegurarnos de que nuestro portafolio se encuentra lo suficientemente diversificado para poder reducir el riesgo lo más posible.
  • Emisor.- Quizá el punto más importante a tomar en cuenta al momento de invertir nuestro dinero por medio de un intermediario es el de tomar en cuenta la reputación de éste. Para poder asegurarnos de que nuestros recursos estarán en manos seguras, resulta útil tomar en cuenta las distintas calificaciones otorgadas a los diversos emisores que se encuentran en el mercado.
Estas calificaciones deben ser otorgadas por calificadoras reconocidas para asegurarnos que dichas calificaciones son confiables. Conociendo estas características podemos ver que Arrenda+ es una empresa comprometida con sus inversionistas y con las calificaciones más altas otorgadas por las calificadoras más prestigiadas.

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+