Créditos para pequeñas y medianas empresas

by Jose Angel Lara | 22/12/2014 03:52:00 PM

créditos para pequeñas y medianas empresas

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Lo primero que debemos tener claro al momento de buscar crear valor económico es la definición de este. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y los costos en los cuales incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico dentro de nuestras pequeñas y medianas empresas resulta útil tener presente que éstas requieren de determinados recursos que les permitan explotar una ventaja competitiva. La manera más fácil de obtener dichos recursos es a través del financiamiento. El financiamiento pondrá a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida e inmediata.

Dentro de los puntos que debemos tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para nuestras pequeñas y medianas empresas, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo determinada inversión dentro de nuestras pequeñas y medianas empresas. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito es el que podría sernos de mayor utilidad al momento de buscar llevar a cabo determinadas inversiones dentro de nuestras pymes. Este tipo de financiamiento nos brindará la liquidez y flexibilidad necesarias para llevar a cabo distintas inversiones tanto en bienes tangibles como en bienes intangibles.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. Al momento de determinar el plazo, la manera más inteligente de hacerlo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar éstos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras confiables son las que mejores términos y condiciones nos brindan al momento de contratar nuestros financiamiento

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+