Préstamo financiero para empresas

by Jose Angel Lara | 24/12/2014 12:09:00 PM

préstamos financieros para empresas

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y los costos en los cuales incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico resulta útil tomar en cuenta que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Al momento de buscar obtener los recursos, los préstamos financieros son los que podrían resultarnos de mayor utilidad.

Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de solicitar un préstamo financiero, los más importantes son:

Tipos de préstamo.- Existen distintos tipos de préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo determinada inversión. Dentro de estos tipos de préstamos financieros, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos dará la flexibilidad y liquidez necesarias para llevar a cabo distintas inversiones tanto en bienes tangibles como en bienes intangibles. Por su parte, el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades específicas de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento es el plazo al cual solicitaremos los recursos. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestro flujo. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será el costo de nuestro financiamiento.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestros contratos de financiamiento. Con ayuda de un préstamo financiero podremos llevar a cabo las distintas inversiones que requerimos hacer dentro de nuestras empresas.

Crédito vs arrendamiento conoce las diferencias

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+