Préstamo financiero para capital de trabajo

by Jose Angel Lara | 24/10/2014 09:30:00 AM

préstamo financiero para capital de trabajo

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario que cuente con todos los recursos que le permitan llevar a cabo su operación. Dentro de los distintos recursos que las empresas necesitan, el capital de trabajo es uno de los más importantes. El capital de trabajo se define como la diferencia entre los activos circulantes y los pasivos circulantes. El capital de trabajo le permite a las empresas continuar con su operación de manera regular. Al momento de buscar obtener el capital de trabajo resulta útil tomar en cuenta los préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo financiero para capital de trabajo, los siguientes son los más importantes:

Tipos de préstamos financieros.- Existen distintos tipos de préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar obtener el capital de trabajo que requerimos para nuestro negocio. Dentro de estos tipos de préstamos financieros, el crédito es el que resulta de mayor ayuda. El crédito nos brindará la liquidez necesaria para llevar a cabo la inversión que requerimos hacer en capital de trabajo. Además de lo anterior, este tipo de préstamo financiero resulta darnos la flexibilidad que necesitamos al momento de invertir en capital de trabajo.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos nuestro préstamo financiero. Para poder lograr lo anterior es necesario tomar en cuenta los flujos que genera nuestro negocio ya que de esta manera podremos determinar nuestra capacidad de pago. En este punto conviene tener presente que los intereses se generan conforme avanza el tiempo por lo tanto debemos elegir el plazo que logre una relación optima con respecto a nuestros flujos.

Institución financiera.- Otro punto a tomar en cuenta es de dónde obtendremos el préstamo financiero para capital de trabajo que necesitamos. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy es posible acceder a financiamiento a través de distintas instituciones financieras. Dentro de estas instituciones financieras, las sociedades financieras confiables son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestros contratos de financiamiento.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera que ponga a nuestra disposición el préstamo financiero que necesitamos para capital de trabajo

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+