Arrendamiento para maquinaria y equipo

by Jose Angel Lara | 31/12/2014 11:13:00 AM

arrendamiento para maquinaria y equipo

Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico resulta útil tener en cuenta que la definición de éste es la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurren los productores para llevar a cabo la producción de dicho bien. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico resulta útil tener presente que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Obtener estos recursos no siempre resulta ser una tarea fácil pues dependiendo del giro de nuestro negocio, éstos pueden ser más o menos costosos. Dentro de los recursos con los que toda empresa debe contar, la maquinaria y el equipo son de los más importantes. La manera más fácil de obtener estos es a través del financiamiento.

Al momento de considerar solicitar financiamiento para obtener la maquinaria y equipo que requerimos para crear valor económico dentro de nuestras empresas, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda para poder llevar a cabo la inversión que requerimos hacer en maquinaria y equipo. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición, el arrendamiento es el que podría sernos de mayor utilidad. El arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Existen dos tipos de arrendamiento: El arrendamiento puro y el arrendamiento financiero. Ambos funcionan de manera similar con la particularidad de que el financiero contiene una opción de compra al finalizar el plazo estipulado para nuestro contrato de financiamiento.

Plazo.- Otro punto importante que debemos tomar en consideración es el plazo al cual solicitaremos los recursos. Al momento de determinar el plazo resulta útil tener en cuenta la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras son las que mejores términos y condiciones nos pueden brindar en nuestros contratos de financiamiento. Con ayuda de arrendamiento podremos obtener la maquinaria industrial que requerimos. 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+