Préstamos para emprendedores

by Jose Angel Lara | 27/01/2015 05:33:00 PM

arrendamiento para emprendedores

Emprender la mayoría de las veces resulta ser una tarea sumamente ardua. Lo anterior se debe al hecho de que los emprendedores deben de vencer distintos obstáculos que se les presentan a lo largo del camino.

Dentro de los distintos obstáculos que los emprendedores deben vencer, la falta de confianza es uno de los principales. Esta falta de confianza se traduce entre otras cosas en el limitado acceso al financiamiento. Al momento de buscar obtener los recursos necesarios para emprender resulta útil tomar en cuenta que podemos acceder a distintos tipos de préstamos.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo para llevar a cabo un emprendimiento, los más importantes son los siguientes:

  • Tipos de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo distintas inversiones. Dentro de los tipos de préstamos a los cuales podríamos acceder, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos brindará la liquidez y flexibilidad necesarias para llevar a cabo las inversiones que requerimos hacer dentro de nuestros emprendimientos. Por su parte, el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinados activos físicos para utilizarlos dentro del proceso productivo de nuestras empresas. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades específicas de inversión de nuestras empresas.
  • Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. En este punto conviene tomar en cuenta la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar nuestros flujos futuros esperados nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo que elijamos para el mismo pues los intereses se generan conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo, mayor será el costo de nuestro financiamiento.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos económicos que requerimos. Al momento de elegir una institución financiera, lo más importante es elegir aquella que mejores términos y condiciones nos brinde en nuestros contratos de financiamiento. Con ayuda de un préstamo financiero podremos llevar a cabo el emprendimiento que tenemos en mente.

 

Crédito vs arrendamiento conoce las diferencias

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+