Préstamo financiero para nuestros negocios

by Jose Angel Lara | 18/07/2014 11:52:00 AM

préstamos financieros para nuestros negocios

Poner en marcha un negocio no siempre resulta ser una tarea fácil, lo anterior se debe al hecho de que son distintos los obstáculos que debemos sortear para poder llevar a cabo dicha tarea. Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en cuenta se encuentra el hecho de que requerimos de determinados recursos para poder explotar una ventaja competitiva. Al momento de buscar obtener estos recursos resulta útil tomar en consideración los préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición en el mercado y que podrían sernos de gran utilidad al momento de buscar invertir en nuestras empresas.

Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo financiero, los siguientes son los más importantes:

Tipos de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo determinada inversión en nuestros negocios. Dentro de estos tipos de préstamos financieros, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos dará la liquidez necesaria para llevar a cabo inversiones tanto en capital físico como en capital humano. Por su parte, el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades específicas de inversión dentro de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos, al momento de elegir un plazo resulta útil tomar en cuenta las proyecciones de nuestros flujos futuros esperados para tener clara nuestra capacidad de pago. En este punto conviene tomar en cuenta que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo al cual se nos otorguen nuestros recursos. Es decir, a mayor plazo, mayor será la cantidad de intereses que terminaremos pagando. Sin embargo, a menor plazo, mayor será la amortización que tendremos que hacer mes con mes para poder cubrir los recursos recibidos en préstamo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros, hoy es posible acceder a estos préstamos a través de sociedades financieras confiables que ponen a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica.

Cotiza tu financiamiento de 5 a 20 millones

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+