Financiamiento para emprendedores

by Jose Angel Lara | 6/02/2015 10:45:00 AM

financiamiento para emprendedores

En todos los mercados, los emprendedores resultan ser elementos de innovación pues llevan a estos su creatividad y conocimientos. Al momento de buscar emprender, los emprendedores se enfrentan a distintos obstáculos que tienen que vencer. Estos obstáculos se deben principalmente a la falta de confianza. Esta falta de confianza se traduce principalmente en limitado acceso al financiamiento. Gracias al avance que ha habido en los últimos años, hoy es posible acceder a financiamiento a través de distintas instituciones financieras que ponen a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Dentro de las distintas instituciones financieras que encontramos en el mercado, las sociedades financieras son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestros contratos de financiamiento. Este tipo de instituciones pondrán a nuestra disposición los recursos que requerimos para explotar una ventaja competitiva.

Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para llevar a cabo un emprendimiento, los más importantes son:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que podrían sernos de gran utilidad al momento de buscar emprender. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor ayuda. El crédito nos dará la liquidez y flexibilidad necesarias para llevar a cabo distintas inversiones mientras que el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. En este punto lo principal a tomar en cuenta es la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos flujos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. Es necesario tener en cuenta que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Como regla general podemos decir que a mayor plazo mayor será la cantidad de intereses que tendremos que pagar para poder contar con nuestro financiamiento.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos para llevar a cabo el emprendimiento que tenemos en mente. Elegir crédito o arrendamiento dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión. 

Crédito vs arrendamiento conoce las diferencias

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+