Financiamiento de proyectos industriales

by Jose Angel Lara | 7/05/2014 10:15:00 AM

financiamiento de proyectos industriales

Dentro de los distintos tipos de proyectos que podemos poner en marcha a lo largo de nuestras vidas unos que resultan especialmente retadores son los proyectos industriales. Los proyectos industriales debido a su complejidad resultan ser proyectos que requieren, entre otras cosas, de la inyección de bastante capital. Al momento de buscar poner en marcha este tipo de proyectos debemos tener presente que para poder crear valor económico a partir de los mismos necesitamos contar con distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Dependiendo de la complejidad de nuestro proyecto industrial dichos recursos podrán ser más o menos costosos. Independientemente de los recursos que requiramos invertir siempre es bueno tomar en cuenta que existe financiamiento que se encuentra a nuestra disposición para llevar a cabo las inversiones que requerimos hacer dentro de nuestro proyecto. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que podemos encontrar, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad.

Al momento de considerar solicitar financiamiento para nuestros proyectos industriales resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran utilidad al momento de buscar poner en marcha un proyecto industrial. Dentro de estos distintos tipos de préstamos el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos dará la liquidez que requerimos para llevar a cabo distintas inversiones dentro de nuestro proyecto industrial mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico que requiramos utilizar dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de las características específicas de nuestro proyecto industrial.

Plazo.- Otro punto a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos los recursos. Al momento de determinar el plazo debemos tomar en cuenta nuestros flujos futuros esperados. Conocer éstos nos ayudará a determinar cuál es nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que más se ajuste a nuestros flujos. En este punto resulta necesario tomar en cuenta que el costo de nuestro financiamiento dependerá de nuestros flujos futuros esperados pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los préstamos que requerimos para llevar a cabo creación de valor económico con nuestros proyectos industriales.

 

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+