Cómo hacer más fácil tu trámite al solicitar un financiamiento

by Arrenda+ Arrenda+ | 13/08/2015 07:00:00 AM

pdv-asesoria-en-financiamiento-empresarial-asesoria-en-financiamiento-empresarial-761229-FGRCuando vas a solicitar un financiamiento urge disfrutar el bien que vas a obtener con él, ya sea estrenar un auto, crecer la empresa o arrancar un proyecto. Algunas veces este proceso se puede volver muy tardado y tedioso debido a los trámites con algunas instituciones financieras.


A continuación destacamos algunos puntos que te conviene tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento:


Tipo de financiamiento.


Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a disposición de los empresarios y que podrían ayudar a llevar a cabo la creación de valor económico. Dentro de estos tipos de financiamiento, el Crédito Empresarial es uno que resulta de gran utilidad para llevar a cabo inversiones tanto en capital humano como en capital físico. Este tipo de financiamiento se caracteriza por ser flexible. Además, está la opción de Arrendamiento Puro y Crédito Simple para la adquisición de algún activo dependiendo de las necesidades de la empresa.


Plazo.


Otro punto que conviene tener en consideración al momento de un solicitar financiamiento es el plazo al cual solicitarás el mismo. Al momento de determinar el plazo resulta útil tener en cuenta la proyección de los flujos futuros esperados. Lo anterior ayudará a determinar la capacidad de pago, y por ende, podrás elegir el plazo que más se ajuste a los flujos de tu empresa.


Al momento de elegir el plazo debes tener en cuenta que de éste dependerá el costo del financiamiento que tomarás, pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. A mayor plazo mayor será la cantidad de intereses que tendremos que pagar. Sin embargo, a menor plazo, mayor será el pago que tendrás que hacer mes con mes para poder liquidar el préstamo.


Tiempo de respuesta.


Debes de tener claro el tiempo de respuesta de la institución financiera a la cual te acercas desde un principio para que te prepares con tiempo y sepas en qué fecha contarás con el recurso y no tengas contratiempos.


Una vez que has tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarte a aquella institución financiera que ponga a tu disposición los recursos que requieres de manera rápida y económica.  Recuerda que es muy importante que la institución financiera te asesore durante todo el proceso.


Ponte en contacto con Arrendamas para darte la asesoría que nos distingue de los demás.
 
En Arrendamas queremos crecer contigo.

 

COTIZA TU FINANCIAMIENTO

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+