Blog de Arrenda+

¿Cómo saber si soy sujeto de financiamiento?

[fa icon="calendar"] Feb 19, 2016 6:05:13 PM / por Arrenda+

Arrenda+

Muchas personas que se acercan a nosotros para solicitar un financiamiento desconocen si el perfil de su empresa es bueno para poder solicitar un arrendamiento o crédito. Es importante que antes de solicitar una cotización tú mismo te preguntes si estás en condiciones para ser un buen candidato y ser elegible para crecer tu empresa a través de una institución financiera.

A continuación te damos algunos consejos para reconocer si eres apto para solicitar un financiamiento:

 

Consejo #1: Conocer tu persona fiscal

Existen tres personas fiscales bajo las cuales podría estar registrada tu empresa:

Persona física

Es un individuo con la capacidad de adquirir obligaciones y ejercer derechos.

Persona física con actividad empresarial

Según el SAT son aquellas personas físicas quienes realizan actividades comerciales, industriales, de autotransporte, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas.

Persona moral

Es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil o una asociación civil. Tiene la capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones así como formarse por personas físicas y otras personas morales.


Consejo #2: Tener todos los documentos en orden de acuerdo a la persona fiscal

Cómo saber si soy sujeto de financiamiento

Cada persona fiscal tiene distintos documentos que recabar, por ejemplo: solicitud de crédito, carta para buró de Crédito, estados de cuenta y copia de identificación oficial.

Hay otros documentos que se solicitan y que son simplemente para corroborar la existencia de la persona fiscal y que sus documentos están en regla, por ejemplo: pago de impuestos, comprobante de domicilio, copia de la escritura, carta poder, cédula fiscal y copia del alta ante Hacienda.


 

Consejo #3: Tener capacidad de endeudamiento

La capacidad de endeudamiento es el punto hasta el cual podemos llegar a endeudarnos sin caer en el riesgo de no poder pagar. Es más fácil obtener un financiamiento si una financiera puede observar cómo te has comportado en anteriores créditos o arrendamientos, si has pagado a tiempo o si has tenido problemas, incluso si a pesar de haber tenido algunos problemas has liquidado responsablemente  tu deuda.

DESCUBRE CUÁL ES TU  CAPACIDAD DE DEUDA

 

Cómo saber si soy sujeto de financiamiento

 Consejo #4: Qué el propósito de tu financiamiento sea el crecimiento de tu empresa o impulsar un nuevo proyecto que puedas sostener a través de otro proyecto existente y sólido. Una financiera responsable respaldará tu proyecto si el fin del mismo es el crecimiento o impulsar mejores estrategias financieras para tu empresa. Candidatos que solicitan  créditos para consumo personal no suelen obtener mucho éxito.  

 

  

Cotiza tu financiamiento de 5 a 20 millones

Temas: Financiamiento, financiamiento pyme

Arrenda+

Escrito por Arrenda+

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts

Google+