Blog de Arrenda+

¿Cuánto dinero puedo pedir para un financiamiento, crédito o arrendamiento?

[fa icon="calendar"] Jun 2, 2016 6:27:24 PM / por Arrenda+

Arrenda+

¿Cuanto puedo pedir para un financiamiento?Después de miles de financiamientos que hemos otorgado a lo largo de los años hemos descubierto que el primer paso a seguir para poder obtener un financiamiento es tener claro cuál es la capacidad de deuda que puede obtener una empresa o una persona.

Antes de hacer cualquier gestión para obtener un arrendamiento o crédito, lo primero que debe saber es cuanto puede obtener de acuerdo a su poder de pago mensual.

¿Quieres saber cuál es el tuyo? El principio que casi todas las instituciones financieras siguen para poder otorgarle un financiamiento o préstamo a una empresa o persona es que tengan el flujo mensual de dinero para poder pagar su cuota establecida en el contrato.

¿Cuanto puedo pedir prestado?

A continuación te daremos una tabla en la que hemos calculado esta relación. En Arrendamas nos especializamos en arrendamientos de 1 a 20 millones de pesos para empresas. Por eso la tabla que presentamos comienza en ese rango.


Para obtener un Arrendamiento de:

Pagaría aproximadamente al mes:

Debe tener ingresos aproximados de:

$1 MILLÓN

$30 MIL   $90 MIL

$2 MILLONES

$60 MIL

$180 MIL

$3 MILLONES

$90 MIL

$270 MIL

$4 MILLONES

$120 MIL

$360 MIL

$5 MILLONES

$150 MIL

$450 MIL

$6 MILLONES

$180 MIL

$540 MIL

$7 MILLONES

$210 MIL

$630 MIL

$8 MILLONES

$240 MIL

$720 MIL

$9 MILLONES

$270 MIL

$810 MIL

$10 MILLONES

$300 MIL

$900 MIL

Todas las cantidades son en pesos mexicano y aproximadas, calculadas a un plazo de 4 años y varían periódicamente, de acuerdo a las tasas de Cetes impuestas por Banco de México.

¿Este monto sería el total de mi mensualidad?

En realidad NO son todos los gastos debido al momento de obtener un financiamiento tienes que tomar en cuenta los posibles costos alrededor del mismo como:

  • Seguro del Activo.
  • Gastos notariales en caso de que se dejen garantías de bienes inmuebles.
  • Gastos de apertura
  • Avalúos en caso de que se dejen garantías como equipo o propiedades.

Cada caso será distinto y en todas las financieras estos costos variables al financiamiento varían según la institución financiera, el tipo de activo y garantía.

¿Tengo que asegurar los activos en un arrendamiento o crédito?

Efectivamente, se tienen que asegurar el activo que se adquiera o la garantía que se deje. Esto es para asegurar que en caso de un siniestro o una pérdida del activo ni usted ni la financiera pierdan el dinero que se ha invertido. Con esto quedan aseguradas ambas partes. En Arrendamas trabajamos con las aseguradoras más grandes del país y lo asesoramos para que cuando aseguremos su activo quede con la mejor cobertura al mejor precio.

¿Necesito un AVAL para mi financiamiento ya sea crédito o arrendamiento?

En todas las operaciones de crédito usted debe de contar con un Obligado Subsidiario o con un Aval que tenga aproximadamente la misma cantidad de ingresos. En la mayoría de los casos de arrendamiento el propio activo queda como garantía del financiamiento.

¿Necesito un buen historial crediticio para solicitar un financiamiento?

El desarrollar un buen historial crediticio es una de las mejores formas de que una empresa o persona pueda ir aumentando su capacidad de deuda. Esto es el equivalente a desarrollar el músculo financiero de apalancamiento para usted y para su empresa, ya que toda institución financiera desea ver de manera comprobable el comportamiento en otros financiamientos similares.

Si no tiene ese historial no espere más y solicite un financiamiento que pueda pagar con alguien. En muchas ocasiones si la empresa es nueva y no tiene ese historial los accionistas y los avales presentan el suyo para poder avanzar en el financiamiento.

Y sí, se comprueba este buen historial en el buró de crédito por lo que debe de ser uno bueno. No obtendrá ningún financiamiento con nadie si tiene un mal buró de crédito.

¿Qué necesito saber para obtener un financiamiento crédito o arrendamiento?

Con esta información ha dado usted el primer paso para saber cuánto puede pedir y entender cuál es su capacidad de endeudamiento. Con esto puede darle forma a sus objetivos financieros que harán que su empresa crezca manejando el dinero de otros.

Esperamos que esta información le sea útil para tomar una decisión de cuánto pedir y los primeros puntos que necesita para que le otorguen un financiamiento como su flujo de dinero comprobable acorde a lo que pide, la búsqueda de un aval u obligado solidario y un buen historial crediticio en el buró de crédito.

Su siguiente paso será entender qué esquema financiero le conviene más a su empresa, si crédito, arrendamiento puro o arrendamiento financiero. Le invitamos a consultar el siguiente material para que pueda escoger el mejor financiamiento para su empresa o su persona.

Crédito vs arrendamiento conoce las diferencias 

Arrendamas sólo ofrece el arrendamiento puro, sin embargo es importante que conozca las diferencias.

Arrendamiento puro vs financiero

Temas: Solicitud

Arrenda+

Escrito por Arrenda+

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts

Google+