Blog de Arrenda+

Financiamiento Pyme ¿Por qué hacerlo?

[fa icon="calendar"] Feb 5, 2016 7:27:42 PM / por Arrenda+

Arrenda+

Una duda frecuente de nuestros clientes es ¿Por qué necesito un financiamiento? En algún momento todo empresario se enfrenta con la necesidad de financiar su negocio. Las exigencias pueden ser diversas y sabemos que cada proyecto tiene características únicas, pero ninguno está exento de tener que destinar recursos a su crecimiento. 

Aquí algunas razones por las cuales es importante considerar financiar tu Pyme a través de instituciones financieras. 

  • Haces dinero con el dinero de otros

iStock_000027492559_Large-1.jpgCuando un empresario cuenta con una suma importante de dinero y desea utilizarla para comprar equipo industrial, vehículos u otro tipo de bienes de contado, lo que está haciendo es congelar su dinero. Ese dinero se queda ahí y ya no se mueve. Por supuesto que se pueden producir productos o servicios con esos bienes, pero la rapidez con la que trabajará ese dinero por ti, no será la misma.

Imagínate ¿Qué pasaría si alguien más comprara ese equipo por ti? ¿Qué pasaría si pudieras contar con ese equipo y empezar a producir sin tener que poner todo tu dinero en esa maquinaria?

Posiblemente podrías gastar ese dinero en aumentar tus ventas a través de una buena consultoría de marketing, contratar personal calificado en operar ese equipo, invertir en certificaciones para tu empresa, mejorar la imagen de tu marca, entre muchas otras cosas.

Un ejemplo de esto es que si necesitas comprar materia prima para producir, con tu dinero en efectivo puedes ir con el productor de esa materia y negociar el precio de la misma comprando en mayores cantidades y pagando por adelantado para que el costo de fabricar tu producto sea menor y que ese dinero de vuelta mucho más rápido. Hay que saber manejar la liquidez correctamente.

 

  • Incrementas tu patrimonio

¿Qué pasa cuando llega un momento difícil para el negocio? ¿Qué sucede cuando existe una temporada baja o simplemente cuando surge una crisis? Muchos empresarios tratan de “rescatar” sus negocios inyectando dinero desde sus propios bolsillos y poniendo en jaque su casa, su auto, sus bienes y la tranquilidad de su familia.

Es un problema frecuente que los empresarios tengan que estar metiendo y metiendo dinero a su empresa como si fuera un barrilito sin fondo. Si tuviste la iniciativa de tener tu propia empresa, ¿no es porque deseas tener una vida próspera, vivir a gusto y contar con un patrimonio que satisfaga e incluso supere tus necesidades?

Lo que las instituciones hacen por ti es ofrecerte un producto: el dineroA través de este dinero, estás moviendo a tu empresa, haciéndola trabajar y asegurándote de que podrás vender y promover tus productos. Este dinero es dinero que puedes hacer rentable.

Al financiar de manera inteligente tu empresa, puedes utilizar el dinero de otras personas para hacer que tu empresa funcione y crezca. Puedes sentirte tranquilo al saber que cuentas con tus propiedades, que tus hijos pueden seguir estudiando en la escuela que tú quieras y que tu dinero seguirá en tus cuentas aumentando disponible para gastarlo en lo que tú desees, mientras que tu empresa tiene el combustible para seguir creciendo a través del mercado del dinero.

 

  • Haces que tu capacidad de deuda se convierta en un activo para tu negocio.

Algunas personas creen que tener deudas es algo malo pero en el mundo de hoy, es tan malo tener un mal historial crediticio como no tenerlo.

Hemos visto casos en los que empresas en pleno crecimiento han tenido la oportunidad de despegar gracias a que consiguen grandes proyectos pero fracasan en el intento porque no son capaces de conseguir un apalancamiento para comprar maquinaria, contratar más empleados, o simplemente para responder ante las demandas de ese nuevo proyecto. Una institución bancaria o una financiera que sea responsable, no prestará su dinero a alguien que no ha manejado correctamente sus deudas o de quién se desconoce como responderá ante ellas.

Ahora, tu capacidad de deuda es como un músculo, hay que ejercitarla. Si tienes una empresa sana y fuerte, será atractiva ante las instituciones financieras y tendrás un mayor poder de negociar las condiciones de tus créditos o arrendamientos. Si eres un empresario que sabe manejar sus deudas, tendrás también la capacidad de utilizar esto a tu favor al momento de generar estrategias en otras áreas de tu empresa. Además de que el valor de tu empresa aumentará, por si algún día quieres venderla para iniciar otro proyecto o retirarte.

Sin duda, financiar tu negocio a través del dinero ajeno, es una de las mejores prácticas de las empresas hoy en día. Es inteligente, es sano y te da un poder para negociar y crecer a una velocidad mucho mayor. Acércate a una financiera, como Arrendamas,  que pueda orientarte sobre el esquema que más le conviene a tu negocio y juntos hagan un plan a la medida de tus necesidades. Para comenzar ese plan es necesairio que conozcas los distintos esquemas de financiamiento que puedes obtener como Pyme por lo que te sugerimos que conozcas:

Crédito vs arrendamiento conoce las diferencias 

Temas: PyMEs, Empresas, Equipo industrial, Emprendedores, Arrendamas, Empresas pequeñas, Empresas nuevas, Financiamiento, Préstamo, Crédito, Activos, PYME, Equipo, Crédito industrial, Proyectos de crecimiento, tips financieros para crecer, compra de activos, Fondeos, alcanzar tus metas, Adquisición de activos, Estrategia de crecimiento de negocio, Crecimiento empresarial, bancos, capacidad de deuda, historial crediticio, apalancamiento, patrimonio, dinero, liquidez, Opciones de crecimiento empresarial, Institución financiera

Arrenda+

Escrito por Arrenda+

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts

Google+