¿Por qué tu empresa debe tener en cuenta la opción de financiamiento?

by Arrenda+ Arrenda+ | 1/12/2015 07:00:00 AM

Dentro de los obstáculos a los cuáles se enfrenta una pequeña o mediana empresa, uno de los que más afecta a su desarrollo y crecimiento, es el limitado acceso al financiamiento. Debido a que por lo general estas empresas son de reciente creación y las instituciones financieras las perciben como altamente riesgosas, por lo tanto no les dan financiamiento, y en caso de que se los den el costo es muy alto.

images-2.jpg

Gracias al avance que han tenido las instituciones financieras en los últimos años hoy es posible obtener financiamientos que son confiables y que ponen a tu disposición los recursos necesarios para tu empresa. Al momento de considerar adquirir un financiamiento para llevar a cabo la inversión que requieres, es necesario tomar en cuenta las diferentes opciones que te presentan y decidir cuál es la que más podría beneficiar a tu empresa. 


Dentro de los puntos a tomar en cuenta relacionados con los financiamientos que podrían ofrecerte son:

Capital de Trabajo. Esta opción es la adecuada si lo que requieres es invertir en tu marca, adquirir intangibles, lograr nuevas contrataciones, implementar estrategias, construir o expandir tu negocio, etc.  Ten en cuenta que cuando estás solicitando un financiamiento en el esquema de capital de trabajo, van a requerir una garantía, esta garantía podría ser prendaria o hipotecaria, dependiendo de la institución financiera y del monto. En Arrendamas te ofrecemos la figura de fideicomiso, nosotros no gravamos.

Arrendamiento Puro. Esta es la mejor opción si lo que requieres es equipo industrial, equipo médico, maquinaria, inmobiliario, vehículos, y fiscalmente te interesa hacerlo deducible. Con esta opción los pagos iniciales son menores al 20%. Las mensualidades son fijas durante el tiempo que dure el contrato. Tienes la opción de poder comprar el activo al término del contrato en caso que te interese adquirirlo. En Arrendamas podemos ofrecerte que al finalizar tu contrato no tengas que pagar el valor residual si no quieres adquirir el activo.  En otras instituciones financieras te obligan a adquirirlo. Otra ventaja que podemos ofrecerte es que si tu intención es adquirirlo, lo podemos refinanciar para mayor comodidad y así te ayudamos a que sigas teniendo un buen flujo.

Crédito Simple. Si te interesa adquirir un activo, ya sea equipo industrial, equipo médico, maquinaria, mobiliario, vehículos, etc. y tu intención es quedarte con el bien por muchos años, esta es muy buena opción. Por lo general se da un enganche del 20%

Elegir el financiamiento adecuado dependerá directamente de tu estrategia como pequeña o mediana empresa. Al elegir cualquiera de estas opciones es necesario tener en cuenta los flujos de tu empresa para que estés seguro que podrás hacer frente a las obligaciones. Obtener un financiamiento por medio de una institución financiera será de gran ayuda para el crecimiento de tu empresa.

En Arrendamas queremos crecer contigo.

COTIZA TU FINANCIAMIENTO

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+