Blog de Arrenda+

¿Qué documentos te solicitará una financiera al tramitar tu financiamiento como Persona Moral?

[fa icon="calendar"] Dec 15, 2015 7:00:00 AM / por Arrenda+

Arrenda+

No todas las personas obtienen un financiamiento de manera rápida, y en algunas ocasiones no logran obtenerlo. Esto tiene que ver con dos factores: el primero es la institución financiera que seleccionaron, y el segundo, que no estaban preparados para solicitar el financiamiento; o puede ser que no cumplan los requisitos que solicita la institución financiera.

 

 

Los-principales-requisitos-para-encontrar-empleo-en-la-actualidad.jpg

Para saber si eres sujeto a tramitar un financiamiento es muy importante tener en cuenta los documentos que la institución financiera te va a solicitar. Revisa que tengas todos los documentos en orden, y que estos estén de acuerdo a la persona fiscal que va a recibir el financiamiento. Observa los requisitos que te piden para poder hacer el trámite más rápido.

Cada persona fiscal tiene distintos documentos que recabar. He aquí un ejemplo de algunos que se solicitan como persona moral, y los criterios que se verifican con cada uno:

 

  • Solicitud.- En este documento te piden la información general de la empresa,  aval, monto del financiamiento que solicitas y para qué fin, entre otros.
  • Carta de Autorización para Buró de Crédito.- De la empresa y del aval. Esto lo solicitan todas las instituciones financieras. El motivo  es conocer el historial crediticio y saber si cumplen con sus compromisos financieros.  Si existiera algún problema en el buró es muy probable que no obtengas el  financiamiento.
  • Estados de Cuenta del cliente y aval.- Debes de tener el flujo suficiente para hacer frente al monto de la mensualidad del financiamiento que solicitas y también para cubrir los gastos mensuales fijos de la empresa.
  • Copia de identificación oficial del cliente y aval.-  En este caso la institución financiera quiere asegurarse de que los representantes legales coinciden con los de la escritura de la empresa, y son los que tienen la facultad de solicitar un financiamiento a nombre de su representada.

 

Hay más documentos que te van a solicitar como: el comprobante de domicilio del cliente y aval ( menos de 3 meses de antiguedad), copia de las declaraciones del último ejercicio, copia de la escritura,  carta de poderes,  cédula fiscal,  copia de alta ante Hacienda; en algunos casos, dependiendo del monto, flujos de efectivo proyectados por el plazo de financiamiento solicitado. Los estados financieros firmados por el contador profesional para verificar que sean exactos y con esto se corrobore que la empresa tiene los flujos necesarios para cubrir la mensualidad del financiamiento y no tiene muchas deudas que no le permitan pagar un nuevo financiamiento. Por eso solicitan también la cédula del contador público.

 

Como te podrás dar cuenta cada uno de los requisitos tiene un porqué. Si tienes los documentos en orden es  más fácil tramitar tu financiamiento.

 

Ponte en contacto con Arrendamas. En Arrendamas queremos crecer contigo.

Ir a Arrendamás

Temas: Arrendamiento puro, Financiamiento, Requisitos, Documentos, Solicitud, Perona fiscal

Arrenda+

Escrito por Arrenda+

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts

Google+