Financiamiento Audi

by Mauricio Romero | 25/09/2012 06:00:00 AM

Es común que cuando buscamos comprar un Audi nuevo nos ofrezcan varias opciones para poder adquirirlo. Es difícil saber cuáles son las diferencias de todos los planes y entender cuál conviene más. Este artículo busca el poderte explicarte estas diferencias.

Financiamiento Audi Arrenda

Por lo general cuando llegamos a la agencia de Audi nos ofrecen cuatro formas de estrenar nuestro automóvil:

  1. Contado: Esta por lo general es la opción más barata para poder comprar un auto. Siempre nos ofrecen un mejor precio inicial cuando pedimos pagarlo en una sola exhibición y de contado. Lo pagamos e inmediatamente a disfrutar nuestro Audi olvidándonos de obtener obligaciones de pagos. La desventaja de esto es como personas físicas o morales descapitalizarnos ya que es una inversión fuerte. También trae desventajas fiscales como el no poderlo hacer deducible al cien por ciento y no poderlo deducir inmediatamente. Por estas dos razones a veces conviene más adquirir un Audi por medio de algún plan de financiamiento aun que perdamos este precio inicial tan atractivo, podemos llegar a pagar más por los impuestos. Con Arrendamas tienes la ventaja de poder negociar el precio de contado y con ello iniciar tu plan, ya que a las agencias de Audi les pagamos nosotros como si fuera de contado sin importar el esquema de financiamiento.
  2. Crédito: Este es el esquema más común y que todos conocemos. Damos un enganche del auto, entre mayor, más baratas serán nuestras mensualidades. Seleccionamos un periodo de tiempo en el que nos vemos obligados a pagar mensualmente a la institución financiera una parte por capital del auto y otra por los intereses que se generan del préstamo. Y al terminar nos quedamos con el auto. Este esquema tiene como ventaja que nos quedamos con la propiedad el auto y podemos hacerle lo que queramos como modificarlo y personalizarlo a nuestro gusto, atributos que no podemos hacer en otros planes. Las desventajas son fiscales y contables. Contablemente hay que ingresarlo a libros como un activo que se deprecia a lo largo de varios años y su registro hay que calcularlo para cada ejercicio fiscal. En cuanto a el pago de impuestos no es cien por ciento deducible en un solo ejercicio, hay que diferir el monto que es deducible y hay que pagar un impuesto sobre el activo (IMPAC). Además se calcula por separado el impuesto sobre la renta que se paga de capital y sobre el ISR que se paga sobre los intereses, al igual sucede con los ivas de los dos conceptos. Haciendo más complicado su registro contable y fiscal.
  3. Arrendamiento o leasing: En este esquema que su nombre real es arrendamiento puro, le pedimos a una institución financiera o arrendadora que compre el Audi y nos lo rente mes a mes durante un periodo de tiempo que seleccionemos. Este esquema es el que tiene mayores beneficios fiscales y contables ya que como el auto no es de nuestra propiedad no se registra como activo y sólo pagamos por la renta mensual de este por lo que lo hace cien por ciento deducible y de manera inmediata, la deductibilidad no se reparte entre varios periodos. Al finalizar el plazo del contrato podemos elegir entre: regresarle a la arrendadora el auto, adquirirlo para un tercero pagando un costo residual, renovar el contrato con un Audi nuevo, o refinanciar el valor residual por más tiempo para adquirirlo. Otras ventajas es que el pago inicial que sería como el equivalente a un enganche en el esquema de crédito es mucho más bajo y también lo son las mensualidades del coche. La desventaja es que no somos dueños del auto y es sólo desventaja si queremos conservar el auto por muchos años estando seguros de que será un clásico. Pero si eres de las personas que cambia de Audi cada 4 años este puede ser un esquema muy atractivo. Descarga la guía entre crédito y financiamiento donde tendrás más comparativas entre los esquemas.
  4. Arrendamiento financiero: Este es un esquema muy similar al del arrendamiento puro con la diferencia que no es cien por ciento deducible, por decirlo así tu te quedas con las obligaciones fiscales del auto y no la arrendadora. Descarga la guía comparativa entre arrendamiento puro y financiero para que conozcas más sus diferencias.

Antes de comprar tu Audi asegúrate de conocer las diferencias entre los esquemas, si tienes dudas contáctanos para una asesoría gratuita y sin compromiso. Tenemos acuerdos con Agencias Audi en Guadalajara como Audi Patria para ofrecerte en conjunto los mejores planes.

Acércate a Arrendamas.

LLENA TU SOLICITUD

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+