Arrendamiento financiero para compra de activos físicos

by Jose Angel Lara | 30/08/2014 06:00:00 PM

arrendamiento financiero para activos físicos

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico resulta útil tomar en cuenta que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar determinada ventaja competitiva. No solo basta con tener una ventaja competitiva, también requerimos que esta sea sostenible para poder crear valor económico por mucho tiempo. Al momento de buscar obtener los recursos que requerimos para llevar a cabo la creación de valor económico resulta útil tomar en cuenta que dentro de los recursos que requerimos, los activos físicos son unos que no siempre resultan fáciles de obtener. Lo anterior se debe al hecho de que, dependiendo del giro de nuestros negocios, estos podrán llegar a ser más o menos costosos.

Al momento de buscar comprar activos físicos para utilizar dentro del proceso productivo de nuestras empresas resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de préstamos financieros.- Existen distintos tipos de préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar invertir en activos físicos para utilizarlos en la creación de valor económico dentro de nuestras empresas. Entre estos tipos de préstamos financieros uno que resulta particularmente conveniente es el arrendamiento financiero. El arrendamiento financiero pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Este tipo de financiamiento funciona de manera similar a un arrendamiento tradicional, sin embargo, cuenta con una opción de compra al finalizar el contrato. Esta opción de compra consiste en pagar el valor residual y de esta manera obtener la propiedad de nuestro activo.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento para obtener los activos físicos que requerimos para crear valor económico dentro de nuestras empresas es el plazo al cual solicitaremos los recursos. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de nuestros flujos futuros esperados. Lo anterior nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+