Arrendamiento financiero para obtener nuestro vehículo

by Jose Angel Lara | 12/08/2014 05:01:00 PM

arrendamiento financiero para comprar nuestro vehículo

Elegir que vehículo comprar no siempre resulta ser una tarea fácil. Lo anterior se debe al hecho de que son  muchos los factores que debemos tomar en cuenta al momento de llevar a cabo dicha transacción. Dentro de los distintos factores que debemos tomar en consideración los más importantes son tipo de vehículo que adquiriremos, marca automotriz de la cual adquiriremos nuestro vehículo y manera en la cual obtendremos los recursos para llevar a cabo la compra de nuestro vehículo. Empecemos por el primer punto. Al momento de buscar obtener un vehículo, lo primero que debemos tomar claro es el tipo de vehículo que adquiriremos. No es lo mismo requerir un vehículo para nuestro uso personal que necesitarlo para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. En el primer caso el tipo de vehículo dependerá de las características específicas de nuestra familia mientras que en el segundo caso el tipo de vehículo dependerá del giro de nuestros negocios y de la etapa de la producción en la cual tengamos planeado utilizarlo.

Al momento de tomar en consideración la manera de obtener los recursos para llevar a cabo la compra de nuestro vehículo resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar adquirir un automóvil. Dentro de estos tipos de financiamiento el arrendamiento financiero es uno que podría sernos de gran utilidad. El arrendamiento financiero pondrá a nuestra disposición determinado vehículo a cambio de una renta. Al finalizar el plazo estipulado para nuestro contrato de financiamiento, el arrendamiento financiero contiene una cláusula que nos permitirá comprar el vehículo pagando únicamente el valor residual.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos nuestro financiamiento. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Llevar a cabo lo anterior nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y a elegir aquel plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de arrendamiento financiero podremos obtener el vehículo que tanto necesitamos para llevar a cabo las distintas actividades que requerimos hacer en nuestro día a día.

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+