Préstamos empresariales de entre 5 y 20 millones de pesos

by Jose Angel Lara | 18/11/2014 04:03:00 PM

préstamo de 5 a 20 millones de pesos

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario tener presente la definición del valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico resulta útil tomar en cuenta que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar determinada ventaja competitiva. Al momento de buscar obtener dichos recursos resulta útil tomar en cuenta los préstamos empresariales que se encuentran a nuestra disposición en el mercado. Estos préstamos empresariales pondrán a nuestra disposición entre 5 y 20 millones de pesos.

Al momento de solicitar un préstamo empresarial de entre 5 y 20 millones de pesos, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo determinada inversión. Dentro de estos tipos de préstamos, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos dará la liquidez y flexibilidad necesarias para llevar a cabo distintas inversiones mientras que el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades específicas de inversión dentro de nuestro negocio.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos los recursos. La manera más fácil de determinar este es a través de la proyección de los flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición el préstamo empresarial que requerimos de manera rápida y económica. Dentro de las distintas instituciones que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestros contratos de financiamiento. Con ayuda de un préstamo podremos invertir dentro de nuestras empresas.

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+