Préstamos a micro empresas de más de un millón de pesos

by Jose Angel Lara | 23/05/2014 10:15:00 AM

préstamos para micro empresas de más de 1 millón de pesos

 

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Para poder crear valor económico es necesario que la empresa cuente con distintos recursos que le permitan explotar determinada ventaja competitiva.  Al momento de buscar obtener estos recursos resulta útil tomar en cuenta las distintas opciones que tenemos para acceder a financiamiento. El acceso al financiamiento será más o menos fácil dependiendo del tamaño de nuestra empresa. En el casos de las micro empresas, el limitado acceso al financiamiento es uno de los principales obstáculos a vencer al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico. Gracias al avance que ha habido en los últimos años hoy es posible para las micro empresas acceder a préstamos a través de sociedades financieras confiables que pongan a nuestra disposición el millón de pesos que requerimos de manera rápida y económica.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para nuestras micro empresas, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a disposición de las micro empresas y que podrían ser de gran utilidad para las mismas. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que resultan de mayor utilidad. El crédito es un tipo de financiamiento que le otorgará liquidez a la micro empresa y que le permitirá llevar a cabo inversiones tanto en bienes tangibles como en bienes intangibles. Por su parte el arrendamiento pondrá a disposición de las micro empresas determinados activos físicos que requieran para llevar a cabo la creación de valor económico. Elegir uno u otro tipo de préstamo dependerá de las características particulares de nuestra microempresa.

Institución financiera.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el de la institución financiera que pondrá a nuestra disposición el financiamiento. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestro contrato de financiamiento.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera que ponga a nuestra disposición el millón de pesos que requerimos de manera rápida y económica.

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+