Blog de Arrenda+

Arrendamas emite su sexta emisión bursátil con BIVA

[fa icon="calendar"] Apr 9, 2021 7:22:42 PM / por Arrenda+

Arrenda+

BIVA_ARRENDA+ BursatilizaciónAlberto Martínez Rubio director general de Arrendamas recibió de María Ariza, directora de BIVA, el reconocimiento por la sexta bursatilización de cartera en los mercados públicos, después de obtener la calificación AAA de las calificadoras S&P y HR. Descubre todo sobre el evento.

La oferta pública de certificados bursátiles ARRENCB21, por 700 millones de pesos, será destinada para el apoyo a PYMES a través de los productos de crédito simple y arrendamiento puro.

La importancia de esta colocación

María Ariza destacó la importancia del listado de Arrendamas en el mercado mexicano, siendo esta la primer bursatilización del 2021 después de obtener la máxima calificación AAA, otorgada por S&P y HR. Esto significa una fuerte capacidad de pago y una alta calidad en los procesos.

También resaltó la importancia de apoyar a las PYMES, al ser el principal motor de la economía y el mayor generador de empleo del país.

Comentó sobre Arrendamaás que es una sociedad financiera fundada en 2006, enfocada en atender principalmente a PYMES y a personas físicas con proyectos productivos que permiten impulsar el crecimiento de las empresas. Con atención personalizada y una respuesta ágil a las necesidades del mercado.

Como socio estratégico cuenta con el fondo de capital privado Discovery Americas, firma líder en México. Esta ha realizado inversiones en diversos sectores como salud, educación, transporte y logística, con una cartera de más de 12 mil millones de pesos.

Presentes en el evento

En el evento estuvo Jerónimo Riefkohl de Discovery Americas. Se hizo mención especial a Víctor González director de la empresa i-Structure, quien fue estructurador de esta emisión.

Arrendamas en BIVA, Oskar Beckmann, Víctor González y Alberto Martínez Rubio.

Foto: Oskar Beckmann, Víctor González y Alberto Martínez Rubio.

Los intermediarios colocadores Gabriel Shleske, Hugo Cortés y José Luis López de Bursamétrica. Arturo Monroy, Alejandro Osorio y Gustavo Espinoza de Banorte.  José Luis Flores y Marco Campos de Bx+. Gerardo Gibarrola de CI Banco como fiduciario.

La trascendencia del apoyo a las PYMES

Alberto Martínez Rubio destacó 15 años de esfuerzo en el que se ha cumplido el propósito de Arrendamas de poder acercar el financiamiento a través de la compra de activos productivos de las pequeñas y medianas empresas del país como motor económico del desarrollo.

Señaló la importancia de apoyar a las empresas justo en esta época de incertidumbre y el optimismo para poder seguir apostando por México.

RUEDA DE PRENSA

En la entrevista de prensa el presidente de Arrendamas Oskar Beckmann habló sobre la estrategia de la empresa y los programas de apoyo para hacer crecer las empresas, viendo con optimismo los mercados.

Arrenda+

Escrito por Arrenda+

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts

Google+