Capital de trabajo emprendedores

by Mauricio Romero | 27/07/2012 06:00:00 AM

El capital de trabajo para emprendedores cuando se crea una PYME es uno de los rubros más difíciles de financiar. La mayoría de los emprendedores utilizan sus propios ahorrros o utilizan sus tarjetas de crédito. Estas no son las mejores formas de financiar a la nueva empresa, por eso te damos estos consejos para que decidas que te conviene más:

Capital de trabajo emprendedores arrendamas

Invertir en una ventaja competitiva.- Desde un punto de vista estratégico siempre hay que invertir en la optimización del recurso crítico, este es aquel recurso que nos diferencia de la competencia, que pocos pueden tener y además es difícil de imitar. Estos pueden ser materiales, maquinaria, métodos o mente de obra (invertir en las personas). Si tienes este punto claro, tu empresa despegará del punto de supervivencia hacia el punto de crecimiento antes de lo que crees. 

Esquema de  financiamiento.- Una vez que encontraste este diferenciador estratégico tienes que buscar la mejor manera de financiarlo y esto implica una opción que no descapitalice a la empresa, sus socios o los familiares de los socios. Que sea barata, a largo plazo y se page con la operación misma del negocio. Depende de la naturaleza de la inversión tendrás que adquirir bienes, rentarlos o en el caso de mente de obra invertir en capacitar gente o conseguir a la más competente. Esto nos lleva a tres esquemas básicos, crédito, arrendamiento puro o crédito con garantía prendaria.

El crédito es un esquema en el que la inversión inicial por lo general es alta, como el enganche de un auto, las mensualidades también son altas y el bien que se adquiere es de la empresa. Por lo que se tiene que registrar como un activo, pagar impuestos por el y depreciarlo contable y fiscalmente a lo largo del tiempo.

El arrendamiento puro es un esquema que requiere poca inversión inicial, las mensualidades son más bajas que en el crédito, el bien no es nuestro lo rentamos a una arrendadora y esto lo hace cien porciento deducible de impuestos y contablemente es muy sencillo su registro. Si te ofrecen arrendamiento financiero es más caro ya que la arrendadora es dueña del activo y tu llevas toda la carga fiscal y contable, baja nuestra guía comparativa de estos dos esquemas para que conozcas más.

El crédito con garantía prendaria es la opción cuando se va a invertir en financiar la operación del negocio para capacitar al personal o traer a la empresa a la gente más capaz para las funciones del negocio. En esta la empresa puede dejar garantías sobre los activos que ya posee.

Escoger a una institución financiera.- Para escoger una institución financiera hay que tomar varios factores en cuenta. Lo de siempre es guiarnos por la que nos ofrece una tasa muy barata pero siempre manejan conceptos extras que en realidad le quitan lo atractivo. El segundo criterio es el plazo del financiamiento, entre más corto nos parece más económico, el riesgo es que la mensualidad va a ser más alta y puede ser que el flujo natural del negocio se encuentre con problemas para pagarla. Por eso el mejor criterio es guiarnos por el flujo que la empresa maneja y que pueda pagar sin problemas. Después hay que investigar los requisitos que por lo general son muchos, esto nos quita tiempo y dinero ya que algunas solicitudes son con tanto papeleo que es mucho el tiempo que se le invierte y sin la seguridad que el financiamiento vaya a ser aceptado. Por último el tiempo de fondeo, ya que un crédito aceptado no siempre es sinónimo de fondeo rápido, hay instituciones que se tardan mucho tiempo para darnos el dinero y esto nos quita competitividad y se nos puede ir un contrato por este factor.

Y para las empresas que son recién creadas antes de hacer todo este análisis descarten a las instituciones financieras que piden más de tres años de operación para poder evaluar si son candidatos para un préstamo. 

En Arrendamás tienes todas estas variables resueltas:

No importa el tiempo de operación del negocio mientras sus directivos ya tengan experiencia en el rubro.

Nuestra solicitud es muy sencilla y sin tanto papeleo.

Resolvemos tu solicitud de crédito más rápido que toda la competencia. Nuestra evaluación difiere de lo tradicional y esto le da acceso a emprendedores que no lo obtendrían con instituciones que tienen solicitudes restrictivas y pesadas.

Te fondamos en un tiempo récord para que comiences a disfrutar del beneficio de tu financiamiento.

No importa si quieres invertir en capital de trabajo o en culquier tipo de activo. No tenemos restricciones sobre qué o cómo lo inviertes.

Tienes flexibilidad en el esquema ya sea crédito, arrendamiento puro o crédito con garantía prendaria. Esta flexibilidad se extiende al plazo y negociación del financiamiento a lo largo del contrato. 

Sabemos que son muchos factores acércate a nosotros y recibe una asesoría gratuita para ayudarte a tomar la decisión que más te convenga. 

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+