Capital de trabajo micro empresarios

by Mauricio Romero | 5/09/2012 06:00:00 AM

Es difícil obtener capital de trabajo para los microempresarios, con Arrendamas es muy sencillo y te damos 5 puntos a considerar.

Capital de trabajo micro empresarios Arrendamas

  1. Esquema de financiamiento.- Para poder financiar la empresa siempre tenemos varios esquemas de financiamiento. Existe el financiamiento interno y el externo. El financiamiento interno es a través de la propia operación del negocio, utilizando su flujo normal. La desventaja que tiene las microempresas es que el flujo alcanza para la operación normal y no para financiar un proyecto nuevo. Otra fuente de financiamiento interno es solicitar a los accionistas un aumento de capital, su desventaja es que los accionistas después de su inversión inicial lo que quieren es obtener utilidades y no estar aumentando su inversión. El terecero sería financiarse con un préstamo de familiares, amigos o tarjetas de crédito. Estos esquemas no son muy convenientes ya que podemos degradar la amistad o relación con nuestros amigos y el financiarse con tarjeta de crédito es sumamente caro. Desgraciadamente muchas empresas no tienen acceso a financiamientos externos y recurren a estos métodos. Las fuentes de financiamiento externo serían las opciones de crédito, arrendamiento puro o arrendamiento financiero.En Arrendamas apoyamos a las pequeñas empresas con fuentes de financiamiento externo en los esquemas de crédito y arrendamiento puro.
  2. Solicitud Restrictiva.- Muchas instituciones financieras consideran el prestar para capital de trabajo como un contrato de alto riesgo por lo que no dan préstamos a pequeñas empresas para estos rubros o las tasas de interés son muy altas. Además tiene como restricción sólo aceptar solicitudes de empresas que tienen más de 3 años de constituidas. En  Arrendamas no importa el tamaño de la empresa ni el tiempo de operación mientras los directivos tengan experiencia en su ramo.
  3. Tiempo de resolución.- A veces el llenar una solicitud nos puede llevar mucho tiempo debido a tanto papeleo que tenemos que recabar. Una vez reunida tanta información la institución financiera necesita analizar todos estos papeles que por lo general les lleva hasta un mes. En Arrenda+ te ofrecemos una solicitud sencilla sin papeleo excesivo y te resolvemos tu solicitud en 3 días hábiles.
  4. Tiempo de fondeo.- Una vez aceptado el financiamiento es igual de importante que puedas acceder al capital de manera rápida. Infórmate al comparar cuánto se tardan en fondear tu operación ya que en algunas instituciones puede ser muy largo el periodo, a veces hasta un mes. En Arrenda+ sabemos que el tiempo es muy importante y que solicitas el financiamiento para poder aprovechar una oportunidad que detectaste. Por eso fondeamos tu operación en tiempo record.
  5. Flexibilidad en el plan de financiamiento.- Antes de contratar un financiamiento debes de saber que tan flexible es la empresa con la que contratas ya que nunca sabemos cómo se podrán modificar las oportunidades en un futuro y debes de poder tener acceso a varias opciones de refinanciamiento o terminación de contrato. Pregunta si cuáles son las penalidades por término anticipado, si es posible refinanciar tu plan a lo largo del contrato, si es posible refinanciar el valor residual del bien, en el caso de arrendamiento puro. Con Arrendamas tienes toda esta flexibilidad y nos vamos adaptando a tus necesidades a lo largo del tiempo.

Platícanos tu proyecto y te asesoramos de manera confidencial, profesional y gratuita. Acércate a Arrendamas.

 

Ponte en contacto con A+

 

 

 

 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+