Prestamo para hacer mejoras en nuestro equipo industrial

by Miguel Angel Tolsa | 29/10/2012 12:39:00 PM

Préstamos para equipo industrial

En México las empresas hoy en día se dividen en diferentes tamaños dependiendo de algunas características particulares como número de empleados y cantidad facturada. Independientemente del tamaño de nuestra empresa siempre debemos mantener el equipo industrial con el que trabajamos a la vanguardia y en óptimas condiciones. Esto a veces no es posible debido a restricciones presupuestales impuestas por las falta de recursos dentro de nuestra empresa. Sin embargo la falta del dinero necesario para hacer una inversión no debe ser una restricción ya que gracias al desarrollo que ha habido en los mercados financieros hoy en día es posible conseguir préstamos para invertir en nuestro plan productivo.

El préstamo es la mejor opción para llevar a cabo una inversión fuerte en nuestra empresa con el fin de mejorar nuestro equipo industrial y mantenernos a la vanguardia del negocio. Al momento de elegir un préstamo como medio de financiamiento hay que tener claro que éste podría ser por medio de un crédito o por medio de arrendamiento. Ambos tienen características específicas que pueden hacer que nosotros prefiramos uno sobre otro. El crédito, que es uno de los préstamos más conocidos, es la obtención del dinero necesario para adquirir el bien deseado el cual después debemos ir pagando a lo largo de un plazo y junto con los intereses generados a lo largo del crédito. En este tipo de préstamo el bien es de nuestra propiedad desde el momento en que lo adquirimos. Por otro lado el arrendamiento consiste en, como su nombre lo indica, ir pagando "renta" por algún objeto del cual queremos hacer uso. Esta renta se paga durante un plazo determinado y al final se nos da la opción de adquirir el bien que estuvimos utilizando durante ese tiempo pagando el restante del valor del objeto. Hay que tener en cuenta que una de las ventajas del arrendamiento es que los pagos que hacemos por arrendamiento se pueden deducir como gastos, lo cual nos podría traer beneficios fiscales. Además otra de las ventajas que nos ofrece el arrendamiento es que podemos mantener nuestro equipo industrial actualizado ya que al vencer el arrendamiento tenemos la oportunidad de volver a comenzarlo con un equipo nuevo.

Una vez determinado que tipo de préstamo nos conviene dependiendo de la estrategia que siga nuestra empresa es necesario buscar quien nos pueda brindar ese tipo de financiamiento. Hoy en día existen alternativas al financiamiento tradicional que nos pueden ofrecer tasas de interés más competitivas y mejores términos y condiciones para nuestro préstamo. Es necesario hacer una exploración de estas alternativas para así lograr sacar la mayor ventaja financiera de nuestro préstamo. Hacer una evaluación a cerca de la cantidad de dinero que acabaremos pagando en total nos ayudara a tomar una mejor decisión de con quién nos conviene adquirir el préstamo. Gracias a la competencia que existe hoy en cuanto a lo relacionado con las alternativas de financiamiento actualmente es posible encontrar empresas confiables que nos ayuden a llevar a cabo la inversión necesaria en nuestro equipo industrial.

Es por esto que el dinero ya no debe ser una excusa para hacer mejoras en nuestro equipo industrial y para mantener este en óptimas condiciones. Invirtiendo lo necesario en nuestro equipo industrial lograremos sacar mayores ventajas económicas a nuestras empresas y por lo tanto aumentarán nuestras utilidades.  Una vez determinada nuestra estrategia de mejora de equipo industrial lo único que nos queda decidir es que tipo de préstamo nos conviene más y buscar una empresa confiable que nos pueda otorgar el crédito de manera sencilla y rápida a una tasa de interés competitiva y con los mejores términos.

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+