Comprar un Volkswagen por medio de financiamiento

by Miguel Angel Tolsa | 15/11/2012 10:43:00 AM

Volkswagen por medio de financiamiento

Dentro de las distintas decisiones de inversión que se hacen a lo largo de la vida, la de adquirir un automóvil resulta ser una de las más complejas debido a la cantidad de marcas y modelos que se encuentran disponibles en el mercado. Al momento de buscar un coche son muchos factores a los que nos enfrentamos para decidir cual adquirir; entre los más comunes se encuentran: la función para la cual destinaremos el automóvil, la marca, el tipo de modelo y el costo. Cuando pensamos en la función para la cual destinaremos el automóvil debemos tener claro si este se destinará al uso personal o si lo necesitamos para que desempeñe alguna función dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Una vez determinada la función debemos de elegir una marca que nos ofrezca el tipo de coche que más se adecue a nuestras necesidades. Entre las distintas marcas disponibles en el mercado una que sin duda alguna es sinónimo de calidad por su avanzada tecnología alemana es Volkswagen. Volkswagen se ha distinguido a lo largo de su historia por emplear tecnología de punta  en la elaboración de sus coches y por los atractivos diseños de éstos que ofrecen a precios bastante competitivos.

Una vez teniendo claro el fin para el que vamos a utilizar el automóvil y considerando la buena opción que resulta invertir en un coche Volkswagen  es necesario tener claro con cuanto presupuesto contamos para adquirir el coche. En este momento es importante tener en cuenta que hoy en día gracias al avance que ha habido en los mercados financieros no es necesario contar con todo el dinero del valor de nuestro automóvil pues se puede tener acceso al financiamiento. Dentro de las opciones de financiamiento más conocidas se encuentran el crédito y el arrendamiento. El primero consiste en pedir un préstamo para cubrir el valor total del coche usualmente después de haber dado cierto porcentaje del valor del automóvil como enganche. El crédito se va pagando en mensualidades junto con una tasa de interés que representa el costo de oportunidad de prestarnos esa cantidad de dinero. Dependiendo del plazo pactado en el contrato de crédito se puede acabar pagando más o menos pues conforme va pasando el tiempo se van generando los intereses. Si el plazo es muy amplio se pagan muchos intereses y si es corto se pagan mensualidades mas grandes pues se tiene que pagar el préstamo en menos tiempo. La otra opción de financiamiento que si bien no es tan conocida como el crédito también se suele utilizar al momento de adquirir un automóvil es el arrendamiento. El arrendamiento consiste en ir pagando “renta” por la utilización de un vehículo durante un tiempo determinado, este puede incluir o no la opción de adquirir el coche en cuestión al finalizar el plazo del contrato o renovar el contrato de arrendamiento por otro tiempo determinado. Una de las principales ventajas que presenta el arrendamiento sobre el crédito es la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado pues al final del plazo tenemos la posibilidad de renovarlo.

Elegir el crédito o el arrendamiento como medio de financiamiento dependerá de nuestras preferencias personales y de nuestra planeación financiera. Lo importante al elegir cualquiera de estas opciones de financiamiento es que éste lo obtengamos por medio de una empresa confiable que nos brinde las mejores tasas de interés con los términos y condiciones del contrato más competitivos. Debemos tener en cuenta que hoy en día existen alternativas al financimiento tradicional, los bancos y otras instituciones, que nos pueden otorgar este tipo de crédito para poder realizar la adquisición del Volkswagen de nuestra preferencia.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+