Adquirir una pick up mediante financiamiento

by Miguel Angel Tolsa | 6/12/2012 02:25:00 PM

financiamiento para pick up

Dentro de las decisiones de inversión que tomamos a lo largo de nuestras vidas la de adquirir un vehículo en ocasiones resulta ser de las más complicadas debido a los diferentes tipos de vehículos a nuestra disposición. Para poder llevar a cabo la compra del vehículo que necesitamos es necesario seguir una serie de pasos ordenados para de esta manera lograr que nuestra experiencia de compra sea de la manera más satisfactoria posible. Sin duda alguna una de las primeras decisiones que debemos de tomar es el uso que le daremos al vehículo en cuestión. Al encontrarnos en este punto es necesario tener claro si el vehículo que requerimos es para nuestro uso personal o para el uso de nuestra empresa. Si es para nuestro uso personal pues la decisión dependerá básicamente de nuestras preferencias sin embargo si el uso que le daremos a nuestro vehículo es empresarial debemos tener en cuenta las diferentes características que tienen los diferentes tipos de vehículos a nuestra disposición.

Dependiendo del giro de nuestra empresa el vehículo que necesitaremos puede en tipo, dimensiones y características sin embargo un vehículo que siempre resultará útil tener en nuestra empresa es una pick up. La pick up se destina principalmente a funciones de carga de materiales o mercancías y también podría cumplir la función de transporte y distribución de productos. La ventaja que presenta una camioneta tipo pick up sobre un tractocamión son las dimensiones de ésta ya que al ser más pequeña es más fácil de manejar y el espacio necesario para guardar ésta es más reducido por lo cual se nos facilita su almacenamiento. La mayoría de las marcas de automóviles cuentan con pick up dentro de sus modelos por lo cual una vez que hemos meditado a cerca de las ventajas que nos podría traer el adquirir una camioneta con estas características tenemos que decidir cuál es la marca que tiene la pick up con las características especificas que deseamos.

Una vez que hemos decidido la marca debemos tener en cuenta que los precios de las pick up pueden variar de marca en marca por lo cual el presupuesto es un tema importante a tener en cuanto al momento de tomar esta decisión de inversión. Hoy en día gracias a la diversidad de productos financieros disponibles en el mercado el presupuesto no resulta ser una restricción tan importante ya que con la ayuda de financiamiento podemos adquirir el vehículo que necesitemos. Lo importante ahora es decidir qué tipo de financiamiento es el que más nos conviene dependiendo del tipo de estrategia que siga nuestra empresa. Para adquirir la pick up que necesitamos los dos tipos de financiamiento que mejor podrían acomodarnos son el crédito y el arrendamiento. El crédito nos ayudará a conseguir en préstamo la cantidad de dinero que necesitemos para completar la transacción de la compra de nuestra pick up. El crédito lo iremos pagando a lo largo de un periodo determinado en mensualidades. El plazo del crédito dependerá de nuestras posibilidades de pago. En este punto es necesario recordar que a mayor plazo más pagaremos pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo sin embargo si el plazo es menor las mensualidades resultarán ser mas grandes por lo tanto podría no ser suficiente nuestro flujo mes con mes para cubrirlas. Por otro lado el arrendamiento consiste en ir pagando “renta” por el bien que estamos utilizando durante el periodo que lo utilicemos, algunos tipos de arrendamiento nos ofrecen la opción de adquirir la pick up pagando el valor residual al final del plazo. Entre las ventajas del arrendamiento está que tenemos la posibilidad de renovar nuestro vehículo cada vez que finalice el plazo.

Elegir una u otra opción de financiamiento dependerá de nuestra estrategia específica sin embargo debemos buscar una empresa confiable que nos brinde las menores tasas de interés y los mejores términos y condicione de mercado.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+