Prestamo como medio de financiamiento para emprendedores

by Miguel Angel Tolsa | 10/12/2012 10:15:00 AM

préstamo para emprendedores

Dada la difícil situación económica mundial que se ha sufrido desde el 2008 es necesario replantearnos la pregunta de qué tal estamos haciendo las cosas. Los indicadores macroeconómicos de nuestro país si bien nos señalan que en éste hay una sana situación todavía queda mucho que hacer para alcanzar el crecimiento económico sostenido que tanto deseamos. Para lograr un crecimiento económico en México se necesita desarrollar el espíritu emprendedor de los mexicanos esto debido a que gran parte del Producto Interno Bruto es aportado por empresas cuyos tamaños varían y éstas otorgan la mayor parte del empleo que existe en nuestro país. Para desarrollar el espíritu emprendedor entre los mexicanos es necesario que el gobierno implemente políticas enfocadas a aumentar la creatividad e imaginación para que de esta forma se vayan desarrollando en nuestro país los emprendedores que requerimos para sacar la economía adelante.

El perfil del emprendedor puede variar sin embargo existen algunos rasgos característicos entre las personas que podrían caer dentro de esta clasificación. Entre los rasgos que tienen en común las personas que deciden emprender un proyecto nuevo podríamos mencionar:

*Creatividad e imaginación: Resulta vital que el emprendedor cuente con la creatividad e imaginación necesarias para pre configurar un proyecto que resulte atractivo no solo para el sino para todo el mercado puesto que debe existir una intersección entre la oferta y la demanda. Si bien la creatividad es algo con lo que muchas personas cuentan desde sus nacimientos ésta también se puede desarrollar por medio de la aplicación del pensamiento crítico en el entorno que nos rodea.

*Tenacidad: Al momento de decidir emprender un proyecto debemos tener en cuenta que son diversas las adversidades que se nos presentarán en el camino, es por esto que resulta de suma importancia que el emprendedor sea tenaz al momento de estar emprendiendo su proyecto para que este pueda llegar a gestarse de la mejor manera posible.

*Inteligencia y Voluntad: La inteligencia resulta indispensable para poder vislumbrar ideas innovadoras que surgen de nuestra mente y la voluntad es necesaria para poder materializar esas ideas y ponerlas en práctica. El desarrollo de estas dos potencias es un común denominador en las personas que podrían ser llamadas emprendedores.

Las características antes mencionadas resultan ser comunes en las personas que emprenden proyectos productivos, sin embargo al momento de emprenderlos una de las principales limitantes con las que se encuentran la mayoría de las personas en esta situación es el acceso al financiamiento. Como parte de la política que busque desarrollar el espíritu emprendedor dentro de los mexicanos es necesario que se dé a conocer a los emprendedores las distintas alternativas que existen al financiamiento tradicional y que resultan ser bastante atractivas para las personas que necesitan hacerse de recursos para sacar adelante un proyecto productivo.

Hoy en día en México contamos con empresas serias que brindan el financiamiento necesario a emprendedores para sacar sus proyectos adelantes. Estas empresas otorgan diferentes tipos de préstamos a aquellas personas que los solicitan a las tasas de interés más bajas del mercado y con los mejores términos y condiciones disponibles en éste. Entre los diferentes tipos de préstamos a los que podría acceder un emprendedor están el crédito y el arrendamiento. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades específicas del proyecto y presentará ventajas y desventajas con respecto a éstas. Es por esto que resulta fundamental que al momento de trazar el camino que seguirá el proyecto emprendedor hay que tomar en cuenta las diferentes características con las que cuenta uno u otro tipo de préstamo para así sacar la mejor ventaja de éste. Con acceso al financiamiento a través de un préstamo los emprendedores podrán hacer realidad todos sus proyectos.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+