Creditos como fuente de financiamiento para nuestras inversiones

by Miguel Angel Tolsa | 11/12/2012 10:15:00 AM

créditos para inversión

Muchas de las decisiones que tomamos en nuestras vidas aunque aparentemente no lo parezcan resultan ser una decisión de inversión. Desde el momento en el que elegimos a que Universidad asistir estamos decidiendo de que manera invertir en nuestro capital humano. Cuando un padre de familia elige un colegio para sus hijos está considerando una multitud de factores acerca de cómo ése colegio le traerá beneficios futuros a sus hijos. Al momento de que una persona decide comprar una casa está considerando cual es la plusvalía que tendrá su hogar si la compra o no en determinada zona de la ciudad. Al adquirir un automóvil también estamos considerando diferentes aspectos acerca de los beneficios que nos traerá tener o no determinado modelo de determinada marca. Es por lo anterior que aunque parezcan decisiones de poca profundidad en realidad podrían traer un gran impacto futuro a nuestras vidas.

La mayoría de las personas relaciona el término inversiones con aquello que le generará beneficios económicos dentro de un plazo determinado, si bien está es una de las acepciones de la palabra inversión no debemos reducirlo únicamente a eso. Uno de los primeros pasos que debemos tomar al momento de tomar una decisión de inversión es evaluar el costo-beneficio de nuestro proyecto. Esto se puede hacer de manera sencilla pensando en los beneficios futuros que obtendremos por haber invertido en determinado proyecto y trayéndolos a valor presente utilizando una tasa de interés que represente el costo de oportunidad de haber invertido en determinado proyecto y no en otro. Los costos se calculan de igual manera considerando todo el dinero que necesitaremos invertir a lo largo del tiempo en tal o cual proyecto de nuestra elección. Al momento de tener claros el valor presente de los beneficios y el valor presente de los costos es necesario restarle al valor presente de los beneficios el valor presente de los costos y si la cantidad que nos queda resulta ser positiva eso nos indicará que el proyecto de inversión nos conviene.

Al momento de realizar una inversión, cualquiera que sea, es necesario contar con los recursos necesarios para sacar adelante el proyecto que tenemos en mente. Hoy en día y gracias al desarrollo y avance que se ha venido dando en los últimos tiempos con respecto a los mercados financieros es relativamente sencillo encontrar una empresa seria y confiable que nos briden los recursos necesarios para llevar a cabo nuestro proyecto de inversión. Al momento de decidir acceder al financiamiento para realizar alguna inversión es necesario que evaluemos las distintas opciones de financiamiento que existen en el mercado para así elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades. Dentro de las distintas opciones de financiamiento que están disponibles hoy en día en diversas instituciones financieras se encuentra el crédito.

El crédito consiste en pedir prestado la cantidad de dinero necesaria para desarrollar el proyecto de inversión que tenemos en mente. Al momento de solicitar un crédito son diferentes los aspectos en los que nos tenemos que fijar para poder sacar el mejor provecho a éste. Los diferentes aspectos a considerar son el plazo, la tasa de interés, los términos y condiciones. Como el crédito lo iremos pagando en mensualidades hay que tener en cuenta que a mayor número de mensualidades más iremos pagando ya que los intereses se van generando conforme va a avanzando el tiempo. Sin embargo si el plazo es menor las mensualidades que iremos pagando resultarán ser mayores puesto que hay que regresar el préstamo en menos tiempo. Lo anterior puede no ser óptimo si nuestros flujos no resultan ser suficientes para cubrir las mensualidades. El crédito como medio de financiamiento para lograr materializar nuestros proyectos de inversión resulta ser una opción muy atractiva. Lo principal al momento de acceder a este medio de financiamiento es encontrar una empresa financiera que nos brinde las tasas de interés más bajas y los mejores términos y condiciones.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+