Prestamo para hacer crecer nuestra microempresa

by Miguel Angel Tolsa | 24/12/2012 09:15:00 AM

préstamo para microempresarios

En México 9 de cada 10 empresas podrían catalogarse como una microempresa. La cantidad con la que contribuyen al empleo y el Producto Interno Bruto del País no es nada despreciable por lo anterior es necesario brindar todo el apoyo posible a los microempresarios que se encuentran al frente de estas. El microempresario debe estar consciente de la gran aportación que su trabajo hace para la economía del país y además debe buscar la manera para hacer su microempresa ya que de esta forma la economía de México también crece. Son distintos los aspectos a tomar en cuanto al momento de hacer un análisis acerca de lo que ayuda a crecer a una microempresa sin embargo algunos aspectos clave que podríamos mencionar serían:

*Trazar claramente un plan de crecimiento: Antes de comenzar toda estrategia de crecimiento debemos tener claro hacia donde queremos llegar y cuáles son las etapas intermedias por las cuales pasaremos. Para esto es necesario trazar detalladamente un plan que nos vaya indicando el camino puesto que de esta manera podremos ir viendo claramente cuál es el camino a seguir y no nos perderemos en él.

*Rodearnos del mejor capital humano: El capital humano resulta clave en toda empresa puesto que ellos son el espíritu de la misma. Es por lo anterior que debemos conseguir el mejor talento que esté dispuesto a sacar adelante a la microempresa. Una vez que ya tenemos a personas talentosas laborando de nuestra microempresa debemos capacitarlas y otorgarle herramientas que les ayuden a desenvolverse de mejor manera.

*Profesionalizar los procesos: Parte importante de una estrategia de crecimiento para una microempresa es la de lograr ofrecer una calidad estándar de sus productos. Para lo anterior es necesario que llevemos a cabo los procesos de la manera más profesional posible adquiriendo todo el material y equipo necesarios dentro de la línea productiva de nuestra empresa.

Los aspectos anteriores resultan ser vitales si es que queremos que nuestra microempresa crezca y que de esta forma contribuyamos a que nuestro país crezca. Una vez que hemos reflexionado sobre los puntos anteriores resulta vital tener claro como conseguiremos los recursos que nos ayuden a sacar adelante nuestro proyecto de crecimiento. Una de las maneras más fáciles y rápidas para conseguir estos recursos es por medio de un préstamo. Gracias a los avances que ha habido en los últimos años en todo lo referente a las finanzas hoy en día es posible encontrar empresas serias y confiables que confían en microempresarios con ideas y planes claros de expansión. Estas empresas están dispuestas a poner a disposición de los microempresarios todos los recursos necesarios para hacer crecer sus negocios.

Dentro de los distintos préstamos a los cuales podemos acceder por medio de una institución financiera, los más comunes son el crédito y el arrendamiento. El crédito consiste en pedir prestada la cantidad de dinero que necesitamos y fijar un plazo a lo largo del cuál iremos pagando el préstamo a través de mensualidades. Este dinero nos podría servir para invertirlo en capital humano o de igual manera en capital físico. Por otro lado está el arrendamiento que consiste en pagar “renta” por utilizar un activo determinado durante un tiempo determinado. Algunos tipos de arrendamiento cuentan con una opción que nos permite adquirir el bien en cuestión una vez finalizado el contrato de arrendamiento. Una de las ventajas que nos podría otorgar el arrendamiento es la capacidad de mantener nuestro equipo de trabajo actualizado puesto que al finalizar el plazo estipulado podríamos renovar el arrendamiento con un activo nuevo. Una vez que hemos definido bien cuál será la estrategia de crecimiento de nuestra empresa necesitamos determinar cuál es el tipo de préstamo que más nos conviene como microempresarios.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+