Créditos para emprendedores

by Miguel Angel Tolsa | 19/02/2013 09:59:00 AM

créditos para emprendedores

Emprender no siempre resulta ser una tarea fácil se necesita mucho esfuerzo y sobre todo contar con una idea que genere valor económico. Generar valor económico no siempre resulta fácil sin embargo para lograr es necesario contar con una ventaja competitiva, es decir hacer algo mejor que los demás. No basta únicamente con hacer algo mejor que los demás también es necesario que esta ventaja competitiva sea difícil de imitar puesto que si no lo es alguien tratará de imitarla para tratar de quitarnos nuestros beneficios extranormales. Al momento de emprender tenemos que plantearnos si realmente lo que estamos haciendo está generando valor económico. El valor económico es la diferencia entre el valor percibido por los consumidores y el costo de producir determinado producto. Parte del valor económico se lo apropia el empresario y parte el consumidor. Una vez que tenemos claro que el producto o el servicio en el que emprenderemos generará valor económico debemos definir cuál será la estrategia que nuestra empresa seguirá.

Existen dos estrategias genéricas al momento de decidirnos a emprender. Por una lado tenemos la estrategia de diferenciación que consiste en buscar que el producto o servicio que brindemos al mercado se diferencie de los ya existentes brindándole así mayor utilidad a los diferentes consumidores. Al momento de seguir una estrategia de diferenciación debemos tener en cuenta que en la mayoría de los casos estos productos serán más costosos que sus similares ya existentes y por lo tanto debemos asegurarnos de que los consumidores perciban que hay mayor valor económico en dichos productos. En cuanto a los ingresos por este tipo de estrategias esperaremos que estos aumenten no tanto por el volumen sino por el precio unitario del producto que estamos ofreciendo. Por otro lado si elegimos una estrategia de bajo costo debemos tener en cuenta que nuestros ingresos serán mayores en la medida en que podamos colocar un mayor volumen de venta en el mercado. Elegir una u otra estrategia dependerá del proyecto que tengamos en mente lo importante es tener en cuenta que necesitamos recursos para llevar a cabo cualquier proyecto.

Para todos los emprendedores resulta importante contar con los recursos económicos necesarios para poder sacar adelante sus proyectos. En este punto es importante detenernos pues resulta en ocasiones difícil para personas que apenas comienzan un negocio acceder a los recursos de manera fácil y rápida. Encontrar personas que crean en el proyecto de un emprendedor no siempre es una tarea fácil sin embargo hoy en día resulta menos complicado obtener los recursos necesarios a través de sociedades financieras que valoran la creatividad y valentía de los emprendedores y por lo tanto les ofrecen distintos tipos de financiamiento para sacar adelante sus proyectos. Dentro de los distintos de financiamiento que ofrecen este tipo de sociedades los créditos podrían resultar ser los más atractivos. Los créditos consisten en obtener todos los recursos necesarios para invertir en un determinado proyecto. Los créditos se pueden utilizar tanto para realizar inversiones en capital humano como en capital físico. Este tipo de préstamos se irán pagando en mensualidades a lo largo de un tiempo determinado. Las mensualidades consistirán en una parte proporcional de los recursos recibidos acompañados de una tasa de interés como reflejo del valor del dinero del tiempo. Al momento de pedir un crédito es necesario proyectar nuestros flujos futuros para ver si seremos capaces de hacer frente a nuestras obligaciones. En este punto es importante tener en cuenta que a mayor plazo más intereses se pagarán sin embargo a menor plazo las mensualidades serán mayores. Los créditos pueden resultar ser una excelente fuente de financiamiento para emprendedores.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+