Créditos para empresas nuevas

by Miguel Angel Tolsa | 26/02/2013 09:58:00 AM

creditos empresas nuevas

Empezar una empresa nueva no siempre resulta ser una tarea fácil. Es necesario tener claro cuál es el valor que estaremos aportando al mercado en donde operamos. Para lo anterior es necesario revisar cuáles son las ventajas competitivas con las que nuestra idea cuenta para poder llevar a cabo la introducción de nuestra empresa de manera exitosa dentro de determinado entorno. Una vez que hemos delineado de manera precisa cual será el enfoque que le daremos a nuestra producción de valor económico es necesario llevar a cabo un estudio de mercado que nos ayude a determinar si entrar dentro de determinado mercado resulta atractivo. Para lo anterior debemos fijarnos en empresas similares que se encuentren ya operando, es decir, en los que serían nuestros competidores y además debemos tomar en cuenta quienes serían nuestros proveedores y quienes serían nuestros clientes. Una vez que hemos tomado en cuenta los diferentes factores a los que nos enfrentaremos al entrar en determinado mercado debemos planear cual será nuestra estrategia.

Al hablar de estrategia debemos definir si seguiremos una estrategia de bajo costo o una estrategia de diferenciación. La estrategia de bajo costo consistirá en ofrecer un producto similar a precios más bajos que nuestros competidores. En este punto es importante evaluar si la disminución en costo disminuirá el valor percibido por parte de los consumidores y si éstos estarán dispuestos a sacrificar determinado nivel de calidad en un bien con tal de adquirirlo de manera más económica. Por otro lado la estrategia de diferenciación consiste en ofrecer en el mercado un bien con características particulares que usualmente es percibido como de mayor valor para los consumidores de bienes similares. Aquí también es importante determinar si el incremento en el valor percibido será mayor que el incremento en el costo para poder ver si será bien seguir por este camino.

Para poder diseñar y llevar a cabo las estrategias anteriores es necesario contar con el capital humano y el capital físico que nos ayude a diseñar y operar la estrategia. En cuanto al capital humano debemos buscar la manera de conseguir un equipo de gente talentosa que nos ayude con todas sus herramientas intelectuales a darle forma a nuestra idea. Lo anterior no siempre resulta fácil pues necesitamos contar con recursos suficientes para hacer frente al costo de contratar a personas capacitadas para llevar a cabo esa función. Por otro lado también necesitamos contar con el capital físico pertinente para llevar a cabo nuestro proceso productivo y para poder distribuir de manera eficiente nuestro bien. En esta etapa debemos tener en cuenta que dependiendo del giro de nuestra empresa la inversión en capital físico será mayor ó menor.

Una vez que hemos considerado la necesidad de invertir en capital físico y en capital humano debemos ver de qué manera obtendremos los recursos para llevar a cabo dicha inversión. Hoy en día la manera más fácil de hacerlo es a través de una empresa financiera confiable que nos brinde algún tipo de financiamiento a tasas bajas y con los términos y condiciones más flexibles. Dentro de los tipos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado uno que podría sernos de gran utilidad es el crédito. Éste consiste en pedir prestados los recursos necesarios para realizar una inversión, ya sea en capital humano o en capital físico, e irlos pagando durante un tiempo determinado. El pago se realizará a través de mensualidades que quedarán determinadas una vez que hemos decidido un plazo para dicho financiamiento. Es importante tener en cuenta que determinar el plazo dependerá de nuestros flujos futuros esperados. El crédito resulta ser una atractiva opción para llevar a cabo inversiones en empresas nuevas.

En Arrenda+ apoyamos a empresas jóvenes que no podrían obtener recursos en instituciones financieras tradicionales por los requisitos de tener un tiempo determinado de operación. Este tiempo por lo general es de 3 años de constituida la empresa. Nosotros evaluamos de maner distinta a las empresas nuevas y podemos otorgarles un financiamiento sin necesidad de tener tiempo en la operación. Sólo tenemos que comprobar que sus directivos y ejecutivos tienen experiencia en la industria en la que están.

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+