Créditos financieros para negocios

by Jose Angel Lara | 21/01/2014 06:10:00 PM

 

créditos financieros para negocios

El fin de toda empresa o negocio es el de llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la suma del excedente del productor y el excedente del consumidor. El excedente del consumidor es la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el precio que paga el consumidor por dicho bien. Por su parte, el excedente del productor es la diferencia que existe entre el precio en el que se intercambia un bien en el mercado y el costo de elaborar dicho bien. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico es necesario que todos los negocios cuenten con determinados recursos que le permitan explotar una ventaja competitiva. La manera más fácil de obtener dichos recursos es a través de financiamiento. Dentro de las distintas opciones de financiamiento con las que cuentan los negocios los créditos financieros son los que podrían resultar mejor opción.

Al momento de considerar obtener financiamiento para nuestros negocios resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Utilidad de los créditos financieros.- Los créditos financieros resultan de gran utilidad puesto que nos permiten obtener los recursos que requerimos para explotar determinada ventaja competitiva. Estos tipos de financiamiento resultan ser bastante flexibles por lo cual podemos llevar a cabo inversiones tanto en capital físico como en capital humano.

Plazo.- Al momento de solicitar cualquier tipo de financiamiento un punto que debemos tener bien claro es el del plazo al cual nos conviene solicitar los recursos. Para poder determinar el plazo que más nos conviene para nuestro financiamiento es necesario conocer nuestra capacidad de pago. Nuestra capacidad de pago la podremos conocer a partir de nuestros flujos futuros esperados. Es necesario tener en cuenta que el costo del financiamiento dependerá del plazo que elijamos. Lo anterior debido a que los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Es decir, a mayor plazo mayor interés pagaremos por los recursos recibidos en préstamo.

Una vez que hemos tomado en consideración los puntos anteriores el siguiente paso será elegir aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado lassociedades financieras confiables son las que podrían resultar buena opción pues ponen a nuestra disposición los recursos de manera rápida y económica. Con ayuda de créditos financieros podremos crear mayor valor económico dentro de nuestros negocios. 

 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+