Arrendamiento automotriz como opción de financiamiento

by Jose Angel Lara | 13/03/2013 10:35:00 AM

arrendamiento automotriz

Debido a la gran cantidad de marcas de automóviles que existen hoy en día en el mercado, determinar qué marca adquirir no resulta una tarea fácil. Uno de los criterios para determinar una marca podría ser la nacionalidad. Existen países que se distinguen por elaborar automóviles con tecnología de punta lo cual ha hecho que adquieran prestigio a nivel internacional. Dentro de los países que se destacan por el diseño y elaboración de automóviles se encuentran Japón, Estados Unidos y Alemania. Japón se distingue principalmente por automóviles con prácticos diseños y motores excelentes que requieren de poco mantenimiento y de poca inversión a lo largo de la vida útil del automóvil. Lo anterior debido a que los servicios que brindan las agencias de automóviles japoneses se distinguen por ser económicos y de excelente calidad y además las refacciones que utilizan estos automóviles son de las más económicas del mercado.

Estados Unidos como potencia productora de automóviles se distingue por ser el primer movedor puesto que precisamente en este país fue donde se comenzó la elaboración en serie de automóviles. Si bien a raíz de la crisis de 2008 muchas compañías automotrices estadounidense enfrentaron severos problemas hoy en día se encuentran funcionando con normalidad y brindando automóviles al resto del mundo. Por otro lado, Alemania también resulta ser un destacado jugador en cuanto a la industria automotriz. Si bien hoy en día las marcas alemanas cuentan con plantas productoras de automóviles a lo largo de todo el mundo, la tecnología que emplean en la elaboración de dichos automóviles y que implementan en sus motores es de nacionalidad alemana. Existen diversos fabricantes de automóviles alemanes que elaboran desde automóviles para el pueblo como automóviles con características lujosas. El rango de precio de los vehículos alemanes es muy amplio por lo tanto es necesario acercarnos a cada uno de estos proveedores para conocer más a fondo los automóviles que ofrecen.

Determinar la nacionalidad de nuestro automóvil no es el único criterio útil para determinar que automóvil adquirir. Otro criterio que podría sernos de gran utilidad es definir cuál es el uso que le daremos a nuestro automóvil. Dependiendo de la función que el automóvil vaya a desempeñar en nuestra vida podremos tener más claras cuales son las ventajas o desventajas de adquirir un automóvil con determinadas características. Es por lo anterior que definir cuál será el uso que le daremos a nuestro vehículo resulta ser un criterio bastante importante para tomar la decisión acerca de cuál automóvil adquirir. Otro criterio que resulta crucial al momento de elegir uno u otro automóvil es tener claro con cuánto dinero contamos para adquirir nuestro vehículo.  En este punto es importante considerar que hoy en día gracias a las distintas opciones de financiamiento disponibles en el mercado no es necesario contar con todo el dinero necesario para adquirir un automóvil al momento de la transacción.

Lo anterior nos lleva a considerar un tipo de financiamiento que podría sernos de gran utilidad para poder llevar a cabo la compra de nuestro automóvil. Este tipo de financiamiento es el arrendamiento automotriz. El arrendamiento automotriz en su forma pura consiste en pagar “renta” por utilizar nuestro automóvil durante el tiempo en el que lo estemos utilizando. Existe un tipo de arrendamiento automotriz que es el financiero que nos da una opción de compra al finalizar el periodo pactado. Esta opción de compra consiste en pagar el valor residual del automóvil al momento de finalizar el contrato de arrendamiento. La ventaja que podría presentarnos el arrendamiento sobre otros tipos de financiamientos es la posibilidad de mantener nuestro vehículo actualizado pues tenemos la posibilidad de renovarlo cada vez que lleguemos al término del contrato. Es importante acceder a este financiamiento por medio de una sociedad financiera confiable

 

Arrendamiento puro vs financiero

 

 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+