Préstamo para adquirir automóvil VW

by Jose Angel Lara | 20/03/2013 10:00:00 AM

préstamo para VW

Una de las decisiones de inversión más complicadas de tomar es la de adquirir un automóvil. Lo anterior debido a que hoy en día existen infinidad de modelos a nuestra disposición en el mercado y además existen muchas marcas que resultan ser de excelente calidad y bastante competitivas a nivel mundial. Dentro de las distintas marcas que existen en el mercado una que se ha distinguido a lo largo de los años que lleva operando por ofrecer automóviles de excelente calidad a precios bastantes competitivos es Volkswagen. VW es una marca alemana que tiene una gran presencia a nivel mundial. VW cuenta con plantas en diversas partes del mundo y es una de las marcas de automóviles más vendidas en el planeta. Lo anterior debido a que la relación precio calidad de sus vehículos es bastante buena.

Dentro de los automóviles que VW ofrecen encontraremos un gran gama de vehículos que van desde automóviles deportivos  hasta automóviles de gran turismo pasando por camionetas tipo van y suv. Es necesario acercarnos a algún distribuidor de VW que nos indique las ventajas y desventajas de adquirir determinados modelos de acuerdo a las necesidades de transporte que tengamos. Al hablar de necesidades de transporte hacemos referencia a si el vehículo en cuestión será utilizado para cosas personales o si éste se utilizará dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Dependiendo de lo anterior tomaremos en consideración la capacidad y la potencia del mismo entre otros factores claves para poder llevar a cabo la transacción de la manera más satisfactoria posible. Dentro de los automóviles que VW ofrece podemos encontrar modelos de un amplio rango de precios que se adaptarán sin duda alguna a nuestro presupuesto. Al momento de llevar a cabo la transacción es importante tomar en cuenta que hoy en día no resulta indispensable contar con todos los recursos monetarios necesarios para pagar la contraprestación por el vehículo pues podemos acceder a estos por medio de un préstamo.

Dentro de los préstamos que se encuentran a nuestra disposición en el mercado para poder llevar a cabo el proceso de inversión en nuestro vehículo VW se encuentran el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la posibilidad de acceder a los recursos necesarios para poder llevar a cabo la compra de nuestro vehículo VW. Este préstamo lo iremos pagando en mensualidades a lo largo de un plazo determinado. Las mensualidades consistirán en una parte proporcional de los recursos pedidos en préstamo acompañada de una tasa de interés como reflejo del valor del dinero en el tiempo. Al momento de solicitar un crédito es necesario tener en cuenta nuestros flujos para poder determinar de manera confiable cual será nuestra capacidad de pago a lo largo de la vida del préstamo. Es necesario tener en cuenta que a mayor plazo menores serán las mensualidades que pagaremos pues estas se distribuirán a lo largo del tiempo.

El otro tipo de financiamiento mencionado previamente es el arrendamiento. Este consiste en pagar “renta” por utilizar nuestro vehículo durante el tiempo que lo utilicemos. Al momento de solicitar un arrendamiento es necesario tener en cuenta que éste podría presentarnos beneficios fiscales pues los gastos en los que incurrimos por la renta de nuestro vehículo podrían ser consideradas deducciones autorizadas al momento de pagar nuestro impuesto sobre la renta. Otra ventaja que nos podría dar el arrendamiento es la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado. Elegir uno u otro tipo de préstamo dependerá de las necesidades y preferencias específicas de cada uno lo que resulta importante es obtener dicho préstamo a través de instituciones financieras serias y confiables que pongan a nuestra disposición los recursos de manera rápida y económica. 

 

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+