Préstamo para compra de automóvil VW

by Jose Angel Lara | 26/04/2013 07:39:00 PM

préstamo automóvil VW

Dentro de las decisiones de inversión que tomamos a lo largo de nuestras vidas una que resulta ser complicada de tomar debido al amplio menú con el cual nos enfrentamos es la de determinar que automóvil adquirir. Al momento de tomar esta dura decisión debemos tener claro que una de las principales cosas a tomar en cuenta es la marca automotriz que nos brinde la relación precio-calidad más alta del mercado. Dentro de las distintas marcas que se encuentran en el mercado una que se ha distinguido a lo largo de los años por ofrecer automóviles de excelente calidad a precios bastante competitivos es Volkswagen. Conseguir un préstamo para poder llevar a cabo la transacción será la manera fácil de poder comprar el vehículo que tanto necesitamos.

Cuando consideramos el financiamiento como opción para hacernos de los recursos necesarios para llevar a cabo la compra de nuestro vehículo es necesario considerar los diferentes tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición. Entre estos tipos de préstamos los dos que podrían sernos de mayor utilidad son:

*Crédito.- Consiste en pedir una cantidad determinada de dinero para poder llevar a cabo la compra de nuestro vehículo usualmente después de haber juntado cierta cantidad para darla como enganche. Este préstamo se irá pagando a lo largo de mensualidades que consistirán en una parte proporcional de los recursos recibidos en préstamo acompañado de un interés como reflejo del dinero en el tiempo. Es necesario tener en cuenta que a mayor plazo menor serán las mensualidades y a menor plazo mayor serán los pagos que tendremos que hacer mes con mes para cubrir nuestra deuda.

*Arrendamiento.- Este tipo de préstamo consiste en pagar “renta” por utilizar el vehículo durante el tiempo que utilicemos el mismo. Al momento de solicitar un arrendamiento debemos considerar que existe un tipo de arrendamiento denominado “financiero” que incluye una opción de compra al finalizar el tiempo determinado. Esta opción de compra consiste en pagar el valor residual del vehículo y adquirir así la propiedad del mismo.

Elegir uno u otro tipo de financiamiento dependerá en gran medida de nuestras preferencias personales lo importante al momento de solicitar cualquiera de estos préstamos es tener claro cuáles son nuestro flujos futuros esperados para poder determinar cuál es el plazo que mejor se adecúa a nuestras posibilidades de pago. Además de lo anterior es necesario obtener los recursos a través de una sociedad financiera confiable que nos brinde los recursos de la manera más económica posible. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+