Financiamiento para la compra de un coche VW

by Miguel Angel Tolsa | 22/11/2012 11:40:00 AM

 

Financiamiento para VW

Una de las decisiones de inversión más complejas de tomar es la de la adquisición de un coche. La decisión que tomemos al momento de considerar adquirir un automóvil depende de factores muy diversos. Entre los factores que pueden influir al momento de comprar un coche se encuentra: el uso que le daremos al automóvil, nuestras preferencias personales y el presupuesto con el que contamos. Definir el uso que le daremos al coche que adquiramos resulta fundamental pues no es lo mismo comprar un vehículo para utilizarlo en el proceso productivo de nuestra empresa que comprar éste para nuestro uso personal. En cuanto a nuestras preferencias personales, éstas influyen en la marca que elegimos al momento de adquirir el vehículo, el tamaño, el color, y las características específicas del vehículo. El presupuesto también resulta parte fundamental de nuestra elección pues dependiendo de con cuánto dinero contemos elegiremos el automóvil que más se adecue a nuestro dinero disponible.

Dentro de las distintas marcas que abundan en el mercado, una que ha demostrado brindar automóviles de excelente calidad y a precios bastante competitivos es Volkswagen, también conocida como VW por sus iniciales. Esta marca desarrollada con tecnología alemana ha logrado posicionarse como marca líder a nivel mundial por lo atractivo de sus diseños y la gran calidad de sus motores. VW cuenta con una amplia gama de vehículos que hará que sin duda alguna encontremos el que más se ajuste a nuestras necesidades de transporte.

Si bien como mencionábamos al principio el presupuesto resulta parte fundamental al momento de tomar la decisión de inversión en un automóvil hay que recordar que no es necesario contar con todo el dinero del costo del vehículo al momento de realizar la compra del automóvil. Hoy en día y gracias al desarrollo que ha existido en los mercados financieros es posible adquirir el coche VW de nuestra preferencia con ayuda del financiamiento. Dentro de las opciones de financiamiento a las cuáles tenemos acceso hoy en día las dos más populares al momento de decidir adquirir un automóvil son el crédito y el arrendamiento. El crédito consiste en pedir un préstamo por la cantidad restante del valor de un automóvil usualmente después de haber dado un enganche. Este préstamo se irá pagando en mensualidades a lo largo de un período determinado. Las mensualidades consisten en una parte del préstamo adquirido junto con una tasa de interés que representa el costo de oportunidad de prestarnos la cantidad de dinero necesaria para la adquisición de nuestro automóvil. Al momento de adquirir un préstamo hay que tener en cuenta que a mayor plazo pagaremos más pues el interés se va generando conforme va corriendo el tiempo, sin embargo a menor plazo las mensualidades serán mayores pues hay que pagar el préstamo en menos tiempo y puede que nuestro flujo no sea suficiente para cubrir dichas mensualidades. La otra opción de financiamiento que mencionaba anteriormente es el arrendamiento. Este consiste en ir pagando “renta” por la utilización de un bien a lo largo de un periodo. Algunos arrendamientos cuentan con la opción de compra al finalizar el contrato de arrendamiento. La principal ventaja que nos presenta el arrendamiento en contraste con el crédito es que al estar únicamente rentando nuestro coche al final del periodo podemos renovar el contrato de arrendamiento y adquirir un vehículo nuevo, lo anterior hace que nuestro automóvil se mantenga siempre actualizado.

La opción de financiamiento más adecuada será la que más se ajuste a nuestras preferencias y necesidades. Al momento de decidir adquirir un coche VW por medio de financiamiento hay que tener en cuenta que debemos buscar una empresa confiable que nos brinde las menores tasas de interés y los términos más competitivos en nuestro contrato de financiamiento.

 

Ponte en contacto con A+
  

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+