Tipos de financiamientos para inversiones productivas

by Jose Angel Lara | 12/04/2013 10:30:00 AM

tipos de financiamientos

Al momento de llevar a cabo un proyecto productivo dentro de nuestra empresa es necesario tener en cuenta los distintos puntos a considerar para que realicemos el mismo de manera exitosa. El primer paso sin duda alguna es aquel que involucra toda la planeación y desarrollo de la estrategia. Para poder llevar a cabo esto de manera exitosa es necesario contar con personas talentosas que se dediquen a configurar lo que será la estrategia que la empresa implementará para lograr una mayor creación de valor económico y como consecuencia de esto aumentar sus utilidades. Tener un equipo de planeación estratégica nos ayudará a delinear una estrategia de manera clara y una vez que ya está determinada dicha estrategia a ponerla en marcha. Para poder atraer a personas talentosas a este equipo es necesario ofrecerles sueldos competitivos y prestaciones atractivas y para poderlo hacer es necesario contar con recursos suficientes.

Además del equipo de planeación estratégica que configurará la estrategia que seguirá la empresa también es necesario contar con personas capacitadas dentro del proceso productivo de nuestra empresa puesto que ellos ejecutarán de manera directa los pasos que el equipo de planeación estratégica ha definido previamente. Para lograr lo anterior es necesario brindarles a las personas que laboran dentro de nuestra empresa las herramientas intelectuales necesarias para que puedan desarrollar su trabajo de manera profesional. Lo anterior lo podremos lograr mediante constante capacitación. Es necesario invertir recursos en la capacitación de las personas que trabajan dentro de nuestra empresa para que estos puedan llevar a cabo el plan de crecimiento y expansión trazado por el equipo de planeación estratégica.

Además de la inversión que debemos realizar en capital humano tanto para el equipo que diseñará e implementará la estrategia como para aquellos que les toque llevar a cabo los distintos pasos estipulados dentro de la estrategia también será necesario contar con el capital físico que nos permita llevar a cabo la estrategia en sus distintas etapas. Dependiendo del giro de nuestro negocio la adquisición de dicho capital físico será más o menos costosa sin embargo la inversión siempre valdrá la pena pues contar con equipo con tecnología de punta nos permitirá llevar a cabo nuestros procesos de manera más eficiente y económica. Al momento de considerar los distintos gastos en los cuáles incurriremos por implementar una estrategia que nos ayude a generar mayor creación de valor económico sin duda alguna es necesario tener en cuenta los costos que se generarán por llevar a cabo inversiones en la planta y el equipo necesario para llevar a cabo dicha estrategia.

Dentro de los tipos de financiamiento que nos podrían ayudar a obtener los recursos que necesitamos para implementar nuestra estrategia los dos que nos podrían ser de mayor utilidad son el crédito y el arrendamiento. El crédito nos ayudará a obtener la liquidez necesaria para poder llevar a cabo la inversión que necesitamos tanto en capital físico como en capital humano. Por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición el capital físico que necesitemos para implementar nuestra estrategia durante el tiempo que requiramos el mismo. Elegir uno u otro tipo de financiamiento dependerá del giro de nuestra negocio y de las necesidades de inversión que tengamos. Al momento de considerar el financiamiento como opción para obtener los recursos que necesitamos es importante tener en cuenta que debemos obtener el mismo por medio de una institución financiera seria y confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que necesitamos de manera rápida y fácil. Además de lo anterior es necesario que dicha institución nos brinde las mejores condiciones sobre nuestros contratos de financiamiento a las tasas de interés más bajas del mercado.  

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+