Préstamos para microempresarios en arrendamiento o crédito

by Jose Angel Lara | 1/08/2013 10:15:00 AM

préstamos para microempresarios

Una de los mayores obstáculos que tienen los microempresarios al momento de querer hacer crecer su negocio es el limitado acceso al financiamiento. Lo anterior debido a que al encontrarse al frente de empresas que operan a muy pequeña escala, son pocas las instituciones financieras que están dispuestas a poner a su disposición los distintos recursos que los microempresarios requieren para poder llevar a cabo distintos proyectos de expansión y de crecimiento. Gracias al avance que ha existido dentro del mundo financiero en los últimos tiempos, hoy existen sociedades financieras que ponen recursos a disposición de los microempresarios de manera rápida y económica. Al momento de buscar echar en marcha un proyecto de expansión y de crecimiento es necesario que los microempresarios tomen en cuenta los distintos tipos de préstamos que estas sociedades ponen a su disposición. Dentro de los distintos tipos de préstamos que manejan el crédito y el arrendamiento son los que podrían resultar ser de mayor utilidad.

Al momento de solicitar cualquier tipo de préstamo, los microempresarios deben tener claros los siguientes puntos:

Necesidad de la inversión.- Uno de los primeros puntos que deben meditar es la necesidad real de la inversión. Lo anterior para no adquirir un préstamo que no traerá ningún beneficio para la empresa en la cual se encuentran al frente. Al momento de determinar la necesidad de la inversión es necesario que el microempresario visualice de qué manera el proyecto productivo pondrá a la empresa en la senda del crecimiento.

Evaluación costo-beneficio.- Otro punto que conviene que los microempresarios tengan muy en cuenta es la evaluación costo-beneficio del proyecto. Esta la podrán realizar tomando en cuenta todos los beneficios futuros esperados y restándole a estos beneficios futuros los costos en los cuales tendrán que incurrir para poner en marcha el proyecto que tienen en mente. Si la cantidad resultante es positiva entonces el microempresario se encuentra en la senda correcta.

Tipo de préstamo.- Por último pero no menos importante es necesario que el microempresario tenga en cuenta cuál es el tipo de préstamo que más le conviene. Lo anterior dependerá de sus necesidades de inversión al momento de buscar poner en marcha un proyecto de desarrollo y crecimiento.

Tener claros los puntos anteriores le ayudará a los microempresarios a tomar decisiones correctas de inversión. Al momento de solicitar cualquier tipo de préstamo es necesario que el microempresario se acerque a una sociedad financiera confiable que ponga a su disposición los recursos de manera rápida.

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+