5 consejos para obtener préstamos a microempresarios

by Jose Angel Lara | 9/08/2013 08:11:00 PM

préstamos a microempresarios

Dentro de los distintos obstáculos a los cuales se pueden enfrentar los microempresarios al momento de buscar poner en marcha una empresa o negocio, el limitado acceso al financiamiento es uno de los más comunes. Sin financiamiento es muy difícil que estos empresarios logren sacar adelante proyectos productivos que hagan que estas empresas adquieran mayores dimensiones y como consecuencia que contribuyan con una mayor parte del producto interno bruto y del empleo nacional. Hoy en día gracias a los avances que ha habido en los últimos años dentro de los mercados financieros, los microempresarios tienen la posibilidad de acceder al financiamiento a través de sociedades financieras confiables que pongan a su disposición los recursos que requieren para hacer crecer su empresa. Dentro de los tipos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado el crédito y el arrendamiento son dos que podrían resultar de gran utilidad para obtener los recursos que los microempresarios requieren.

Al momento de requerir recursos a través de préstamos es necesario que los microempresarios tomen en cuenta los siguientes consejos:

*Determinar el fin de los recursos.- Al momento de considerar obtener un préstamo es necesario que los microempresarios tengan claro cuál será el fin que le darán a los recursos en cuestión. Lo anterior debido a que es sumamente importante que los recursos vayan a ser destinados para un proyecto que brinde beneficios económicos futuros a la empresa.

*Evaluación costo-beneficio.- Una vez que sabemos que destino tendrán los recursos es necesario llevar a cabo la evaluación costo-beneficio. Esta consiste en tomar en cuenta cuales son los beneficios futuros esperados y restarle los costos en los cuales tendremos que incurrir para llevar a cabo dicho proyecto. Si lo anterior es positivo entonces nos encontramos en el camino correcto.

*Tipo de financiamiento.- También es necesario escoger un tipo de financiamiento adecuado para el proyecto que tenemos en mente. Dentro de los tipos de financiamiento disponibles el crédito y el arrendamiento son los que nos podrían ser de mayor utilidad.

*Flujos futuros esperados.- Debemos de considerar nuestra capacidad de pago para poder determinar el plazo del préstamo que solicitaremos. Lo anterior hará que no tengamos problemas de solvencia.

*Institución financiera.- Otro punto importante es elegir bien las institución financiera que pondrá a nuestra disposición los recursos. Es necesario elegir una sociedad financiera que nos otorgue el préstamo de manera rápida y a bajas tasas de interés.

 Tomar en cuenta los puntos anteriores hará que nuestra experiencia sea exitosa.

 

Clic aquí para tu cotización

 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+