Préstamo para empresas pequeñas

by Jose Angel Lara | 21/05/2013 03:56:00 PM

préstamo para empresas pequeñas

El fin de toda empresa es la creación de valor económico. El valor económico se podría definir como la diferencia que existe entre el valor que un consumidor estaría dispuesto a pagar por determinado bien y el costo en cual incurre la empresa para poder brindar dicho bien al mercado. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico es necesario que la empresa cuente con una ventaja competitiva sostenible que pueda explotar. Dentro de los distintos tipos de empresa que se encuentran en el mercado las empresas pequeñas resultan ser un caso interesante a analizar. Estas empresas cuentan con distintas características que las hacen ser bastante flexibles al momento de implementar sus procesos sin embargo también se enfrentan a un gran obstáculo que es el limitado acceso al financiamiento. Hoy en día este obstáculo es fácil de vencer a través de la obtención de un préstamo.

Dentro de los distintos préstamos a los cuales pueden acceder las empresas pequeñas y que podrían ayudarles a explotar una ventaja competitiva de manera sostenida se encuentran:

*Crédito.- Este tipo de préstamo le ayudará a las pequeñas empresas a llevar a cabo la inversión que necesitan tanto en capital físico como en capital humano. Lo anterior hará que las empresas pequeñas puedan explotar una ventaja competitiva que les permita llevar a cabo el fin para el cual fueron creadas: la creación de valor económico.

*Arrendamiento.- El arrendamiento es un préstamo que le permitirá a las empresas pequeñas obtener el capital físico que tanto necesitan. Este préstamo pondrá a disposición de estas empresas aquellos activos que requieren dentro de su proceso productivo para poder lograr la creación de valor económico.

Al momento de considerar cualquiera de estos dos tipos de préstamo es necesario buscar una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los distintos recursos que requerimos. Además de lo anterior es necesario tener claro cuáles son nuestros flujos futuros esperados pues de esta manera podremos determinar cuál es el plazo que más nos conviene. Lo anterior resulta sumamente importante debido a que el costo del préstamo dependerá del tiempo durante el cual tengamos los recursos puesto que el interés se va generando con el paso de los días.

Elegir uno u otro tipo de préstamo dependerá de la estrategia de nuestra empresa y de nuestras necesidades particulares de inversión. Lo importante es conseguirlo de manera rápida y con los mejores términos y condiciones. 

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+