Créditos para inversiones

by Jose Angel Lara | 24/05/2013 10:15:00 AM

créditos para inversiones

Al momento de considerar llevar a cabo un proyecto productivo uno de los obstáculos más grandes con el cual nos podemos topar es el de la obtención de los recursos necesarios para poder llevar a cabo las inversiones que requerimos. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy es posible obtener los recursos para llevar a cabo todas las inversiones que requerimos para echar a andar nuestro proyecto productivo a través de sociedades financieras confiables que nos los otorgan de manera rápida y fácil. Al momento de considerar esta opción de financiamiento es necesario considerar los créditos.

Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en cuenta al momento de solicitar un crédito para poder llevar a cabo las inversiones que requerimos es necesario considerar los siguientes:

Necesidad de los recursos.- Uno de los principales puntos a considerar al momento de solicitar un crédito consiste en determinar si realmente necesitamos los recursos. Lo anterior dependerá de tener claro para que emplearemos los mismos y de que manera nos traerán beneficios económicos. El crédito nos ayudar a llevar a cabo las inversiones que requerimos tanto en capital humano como en capital físico.

Flujos futuros esperados.- Tener una idea mas o menos realista acerca de los flujos futuros que nos traerá la implementación de nuestro proyecto productivo nos ayudará a determinar el plazo que solicitaremos para nuestro financiamiento.

Plazo.- Al momento de determinar el plazo con nuestro flujos futuros esperados es necesario tener en cuenta que a mayor plazo más caro será nuestro financiamiento sin embargo a menor plazo mayores serán nuestras mensualidades. Lo anterior debido a que los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Tasa de interés.- Uno de los puntos a tomar en cuenta es compara las distintas tasas de interés disponibles en el mercado. Debemos tener en cuenta que la tasa de interés dependerá de el riesgo que los acreedores perciban en nosotros.

Institución financiera.- Al momento de solicitar un crédito es necesario hacerlo a través de una institución financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos de manera rápida y fácil.

Una vez que hemos considerado los puntos anteriores es necesario buscar aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición este tipo de financiamiento. De esta manera podremos llevar a cabo las inversiones que requerimos para poder desarrollar un proyecto productivo que nos traiga grandes beneficios económicos. 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+