Arrendamiento para empresas de nueva creación

by Jose Angel Lara | 29/05/2013 03:59:00 PM

arrendamiento para empresas nuevas

Poner en marcha un negocio no siempre resulta una tarea fácil debido a que nos podemos encontrar con distintos obstáculos a lo largo del camino. Uno de los principales obstáculos con el cual nos encontramos es el de conseguir los recursos para poder adquirir todos los activos físicos que requerimos para poner nuestro negocio en marcha. Al momento de encontrarnos con este obstáculo es necesario considerar la alternativa del arrendamiento que está a nuestra disposición en los mercados financieros. Cuando solicitemos este tipo de financiamiento es necesario acudir a una institución financiera confiable que ponga a nuestra disposición los activos físicos que requerimos para poner en marcha nuestro negocio.

Dentro de los puntos a considerar al momento de solicitar un arrendamiento se encuentran:

Tipo de arrendamiento.- Existen dos tipos de arrendamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado financiero. Estos tipos de arrendamiento son el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero.

Arrendamiento puro.- Consiste en pagar “renta” por utilizar un activo físico durante el tiempo que utilicemos el mismo.

  Arrendamiento financiero.- Funciona de manera similar que el arrendamiento financiero con la particularidad que éste cuenta con una opción de compra al finalizar el plazo estipulado por el contrato. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del activo y de ésta manera adquirir la propiedad del mismo.

Beneficios fiscales.- El  arrendamiento puro podría presentarnos beneficios fiscales puesto que podemos deducir los gastos en los que incurrimos por este tipo de contrato.

Ventajas.- Una de las principales ventajas que nos presenta el arrendamiento sobre los demás tipos de financiamiento es la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado. Lo anterior debido a que tenemos la opción de renovar el contrato con un activo nuevo cada vez que vence el mismo.

Institución financiera.- Al momento de considerar este tipo de financiamiento es necesario contratarlo por medio de una institución financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos de manera rápida y fácil.

Elegir arrendamiento puro o arrendamiento financiera para obtener los activos físicos que requerimos para poner en marcha nuestros negocios dependerá del plan estratégico que tengamos en el mismo. Al momento de determinar el plazo es necesario tener en cuenta nuestros flujos futuros esperados para poder estar seguros que tendremos la posibilidad de hacer frente a nuestras obligaciones. Acercarnos a una institución financiera confiable que brinde este tipo de financiamiento será una decisión inteligente al momento de poner en marcha empresas nuevas. 

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+