Crédito ó Arrendamiento ¿Qué me conviene?

by Jose Angel Lara | 3/07/2013 04:57:00 PM

crédito o arrendamiento

Al momento de poner en marcha una empresa o negocio lo primero que se nos viene a la mente es la manera de obtener los recursos que requerimos para nuestro proyecto. La manera tradicional de obtener los recursos es por medio de socios o accionistas que le inviertan al proyecto sin embargo no siempre es posible obtener los recursos de dicha manera. La otra alternativa que se nos viene a la mente es el financiamiento como medio de obtención de recursos. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. Al momento de elegir un tipo de financiamiento es necesario tener en cuenta ciertos puntos.

Dentro de los puntos que conviene considerar para elegir crédito o arrendamiento como medio de financiamiento se encuentran:

Fin de los recursos.- Una cosa que debemos tener muy clara al momento de solicitar recursos es el fin que le daremos a los mismos. Los recursos los podemos utilizar dentro de nuestra empresa para invertirlos tanto en capital humano como en capital físico. Si el fin es invertirlos en capital humano, entonces requeriremos de un financiamiento que nos de la liquidez necesaria para poder llevar a cabo esta inversión. Si por otro lado los recursos los requerimos para invertirlos en capital físico entonces podemos utilizar un tipo de financiamiento que ponga a nuestra disposición el equipo que requerimos para poder operar.

Tipos de financiamiento.- Los dos tipos de financiamiento mencionados previamente son el crédito y el arrendamiento. El crédito nos otorgará recursos líquidos para poder invertirlos tanto en capital humano como en capital físico. Además de lo anterior también será útil para cubrir ciertos gastos generados por la puesta en marcha del negocio. Por otro lado el arrendamiento pondrá a nuestra disposición los activos físicos que requerimos a cambio de una renta. Este tipo de financiamiento nos conviene si lo único que requerimos es el uso del equipo.

Institución que pondrá a nuestra disposición los recursos.- Otro punto que resulta importante considerar es el de la institución que nos prestará los recursos. Elegir una sociedad financiera confiable nos dará la posibilidad de obtener los recursos de manera rápida y económica. Es necesario que esta institución cuente con los tipos de financiamiento que mejor se acomoden a nuestras necesidades.

Elegir crédito o arrendamiento dependerá de las necesidades específicas de inversión dentro de nuestra empresa.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+