Financiamiento para pequeñas y medianas empresas

by Jose Angel Lara | 31/05/2013 04:05:00 PM

fiinanciamiento para pequeñas y medianas empresas


En nuestro país 9 de cada 10 empresas podrían clasificarse como pequeñas o medianas empresas. Es por lo anterior que este tipo de empresas merecen ser tomadas en cuenta al momento de buscar que la economía nacional crezca. La manera de ayudar a las pequeñas y medianas empresas es a través de apoyo a éstas para que generen mayor valor económico. Dentro de los distintos obstáculos con los cuáles se enfrentan las pequeñas y medianas empresas se encuentra el limitado acceso al financiamiento. Buscar una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos será una buena manera de poner en marcha distintos proyectos productivos que nos ayuden en la creación de valor económico.

 Al momento de considerar los recursos que requerimos para poner en marcha un proyecto productivo debemos considerar dos tipos:

Recursos humanos.- el mayor activo que puede tener cualquier empresa es la gente que trabaja en ella.  Lo anterior se debe a que estas personas se encargaran de planear e implementar toda la estrategia de crecimiento. Para poder atraer gente talentosa es necesario ofrecerlos sueldos competitivos y para lograr lo anterior es necesario contar con recursos económicos.

Recursos físicos.- el otro tipo de recursos que resulta indispensable para toda empresa es el físico. Estos recursos nos ayudarán a llevar a cabo determinada función dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Dependiendo del giro de nuestro negocio la inversión en estos recursos será más o menos costosa. Al momento de decidir que activos físicos comprar es necesario evaluar cuál será el impacto que estos tendrán dentro de la generación de valor económico.

Dentro de los tipos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado se encuentran:

Crédito. Este tipo de financiamientos nos ayudará a obtener la liquidez necesaria para poder llevar a cabo la inversión tanto en capital humano como en capital físico que nuestra empieza requiere. Al momento de solicitar este tipo de financiamiento es necesario tener en cuenta que el costo del mismo se genera conforme avanza el tiempo puesto que está relacionado con los intereses.

Arrendamiento.- este tipo de financiamiento consiste en pagar "renta" por utilizar determinado activo durante el tiempo que utilicemos el mismo. Existe un tipo de arrendamiento que nos brinda una opción de compra al finalizar nuestro contrato.


Elegir uno u otro tipo de financiamiento dependerá de las necesidades específicas de nuestra pequeña o mediana empresa lo importante es obtenerlo a través de una sociedad financiera confiable que nos brinde los recursos de manera rápida y fácil.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+