Préstamos para empresas medianas

by Jose Angel Lara | 17/06/2013 06:39:00 PM

préstamos empresas medianas

Dentro de las distintas necesidades que tiene una empresa mediana, la necesidad de recursos económicos es una de las más recurrentes. Lo anterior debido a que éstas necesitan a llevar a cabo inversiones en capital humano y capital físico para poder lograr la creación de valor económico. El valor económico se podría definir como la diferencia que existe entre el valor de un bien percibido por el cliente y el costo en el cual incurre el productor para elaborar dicho bien. Uno de los grandes obstáculos con los cuales se enfrenta las empresas medianas es el limitado acceso al financiamiento. Esto se debe a que las empresas medianas son percibidas en ocasiones como empresas riesgosas y por lo tanto no todo mundo está dispuesto a prestarles los recursos que requieren para poder lograr la creación de valor económico. Hoy en día gracias al desarrollo que ha habido en los mercados financieros existe la posibilidad de obtener préstamos a través de sociedades financieras confiables.

Al momento de considerar los préstamos para obtener recursos que invertiremos dentro de nuestras empresas medianas es necesario tomar en cuenta los distintos tipos de préstamos que se encuentran disponibles en el mercado. Dentro de estos préstamos los dos que podrían sernos de mayor utilidad son el crédito y el arrendamiento. A continuación mencionamos algunas características de los mismos:

Crédito.- Este tipo de préstamo nos dará la liquidez que requerimos para poder realizar inversiones dentro de nuestra empresa mediana. Los recursos obtenidos por medio del crédito los podremos destinar tanto para llevar a cabo inversiones en capital humano como en capital físico. Al momento de considerar este tipo de financiamiento es necesario tener en cuenta cuales son nuestros flujos futuros esperados para poder hacer frente a las obligaciones futuras que generará este tipo de financiamiento.

Arrendamiento.- El arrendamiento pondrá a nuestra disposición el capital físico que requerimos para llevar a cabo distintos procesos dentro de nuestra empresa mediana a cambio del pago de una “renta”. Algunos tipos de arrendamiento nos otorgan una opción de compra al finalizar el contrato pagando el valor residual del activo en cuestión. Este tipo de financiamiento nos permite mantener nuestro equipo actualizado pues podemos renovarlo cada vez que venza el contrato.

Elegir uno u otro tipo de financiamiento dependerá de las necesidades específicas de nuestra empresa mediana. Lo importante es obtenerlo a través de una sociedad financiera confiable que nos otorgue los recursos de manera rápida. 

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+