Financiamiento y capital de trabajo de más de 2 millones de pesos

by Jose Angel Lara | 10/04/2014 02:35:00 PM

financiamiento para capital de trabajo

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Es por esto que para poder llevar la creación de valor económico debemos contar con los recursos necesarios para explotar determinada ventaja competitiva. Dentro de los distintos recursos que requerimos para crear valor económico dentro de nuestras empresas, el capital de trabajo es sin duda alguna el más necesario. El capital de trabajo nos ayudará a llevar a cabo la operación de la empresa. El capital de trabajo necesario depende del tamaño de la empresa sin embargo un nivel aceptable es de 2 millones de pesos. Para aquellas empresas que requieren más de 2 millones de pesos para capital de trabajo resulta útil tomar en consideración el financiamiento.

Al momento de considerar obtener financiamiento para el capital de trabajo que necesitamos resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamientos que se encuentran a nuestra disposición para obtener el capital de trabajo que requerimos para que nuestra empresa opere con regularidad. Dentro de estos distintos tipos de financiamiento el crédito es el que podría ser de mayor ayuda. El crédito es un tipo de financiamiento que resulta ser bastante flexible y por lo tanto nos permite llevar a cabo distintos tipos de inversiones.

Plazo.- Uno de los puntos que debemos tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para capital de trabajo es el plazo al cual solicitaremos el mismo. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Determinar estos flujos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y como consecuencia a elegir el plazo que más se ajuste a nuestras necesidades. Al momento de determinar el plazo debemos tomar en cuenta que el costo del financiamiento depende de éste pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el financiamiento que requerimos. Con ayuda de un crédito podremos obtener los 2 millones de pesos de capital de trabajo que requerimos.

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+